"Tuvimos una gran idea en el lugar y en el momento preciso"

Con 60 delegaciones y la sencillez operativa para sus franquiciados como bandera, Necesito un trastero saca rédito a su condición de pionera

Iván Maldonado CEO de Necesito un trastero
Necesito un trastero

En un mercado poco explotado como el del alquiler de trasteros, Necesito un Trastero fue la primera marca en nuestro mercado en desplegar esta actividad a través del sistema de franquicia. Iván Maldonado Ballesteros, CEO y responsable de Expansión de la compañía, ahonda en las claves y ventajas competitivas de unirse a esta enseña pionera.

EMPRENDEDORES: ¿Qué valoración realiza del pasado ejercicio?

IVÁN MALDONADO BALLESTEROS: Sin lugar a dudas, 2019 ha sido el mejor año de nuestra historia. Hemos firmado 25 nuevas franquicias. Además, seguimos sin ningún cierre y hemos doblado facturación y rentabilidad. Haciendo balance y viéndolo ahora, este va a ser un año para recordar.

EMP.: ¿Qué factores explican este crecimiento de Necesito un Trastero durante el 2019?

I.M.B.: Aquí se juntan varios elementos. El primero seguramente sea estar en un mercado en expansión y con muy poca competencia. Lo cierto es que tuvimos una gran idea en el lugar y en el momento preciso. Ser pioneros en franquiciar en España es otro de ellos, ya que casi no tenemos competencia.

Además, nuestro modelo de negocio, sin personal y con unos costes fijos muy bajos, estoy seguro que constituye otra de las grandes ventajas. Conseguir la experiencia de haber abierto 60 franquicias de alquiler de trasteros (o self storage) es algo que a los posibles franquiciados les da mucha seguridad a la hora de decantarse por nosotros.

EMP.:¿Cuáles son las ventajas competitivas de Necesito un Trastero con respecto al franquiciado?

I.M.B.: Nuestro modelo de negocio está pensado para que el franquiciado no tenga que contar con personal fijo, ni dedicarle más de dos horas diarias, ya que soportamos la mayor carga de trabajo desde la central. En paralelo, somos líderes del sector, la primera y prácticamente única compañía en hacer franquicias de trasteros en España. Por último, planteamos una inversión escalable, según el llenado de trasteros, algo que pocas enseñas pueden ofrecer en este momento.

EMP.: ¿Qué objetivos se han marcado para el 2020?

I.M.B.: El 2020 puede que sea incluso mejor que el 2019 para Necesito un Trastero. En este sentido, vamos a inaugurar una docena de centros, ya que las últimas franquicias firmadas en 2019 comenzarán su actividad en los primeros meses de este ejercicio. Nuestro plan de expansión sigue la línea marcada, y esperamos poder llegar a las 80 franquicias durante el nuevo año.

EMP.: ¿Qué perfil de franquiciado busca la compañía en este momento?

I.M.B.: Por un lado, propietarios de locales o naves industriales que quieran obtener un mayor rendimiento de estos activos. Y, por otro, gente que quiera emprender o invertir en un negocio, que ya desarrollan otra actividad principal y buscan una alternativa sin la obligación de tener que dejar su trabajo.

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