Estas franquicias van sobre ruedas

Oportunidades que avanzan al ritmo de la revolución tecnológica que está experimentando el automóvil.

Summer's a time for adventure
Dean Mitchell

En el catálogo de franquicias que ahora te mostramos encontrarás talleres que buscan dar un giro total a la forma que tenemos de entender este tipo de negocios, gasolineras con un intenso componente tecnológico, cadenas que trasladan a domicilio el lavado ecológico de los automóviles y autoescuelas que superan una forma obsoleta de entender esta actividad económica.

PETROGOLD

Desde la central desgranan las cuatro principales ventajas competitivas de esta marca extremeña de gasolineras que acaba de lanzar su proyecto en franquicia.

  1. Hemos creado un modelo de gasolinera que fusiona los servicios de las tradicionales y de las automatizadas (low-cost), lo que cristaliza en un novedoso concepto en el sector que permite a nuestros franquiciados captar un mayor espectro de clientes.
  2. La excelencia cualitativa de nuestros productos. A partir de aquí, incorporamos a los combustibles aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D, que permiten superar en prestaciones a los de la competencia. Hay que subrayar aquí la disminución de un 10% en el consumo, la generación de menos residuos en los motores y la optimización de la potencia.
  3. La competitividad en el precio. En este sentido, los acuerdos con los operadores petrolíferos permiten a nuestros asociados ofrecer los mejores precios en su zona de influencia, sin afectar a la viabilidad económica.
  4. Las franquicias PetroGold acercan al cliente un cuidado, eficiente y completo servicio, gracias a la formación de los trabajadores y al uso de un software integral y resolutivo.

    MIDAS

    En un escenario de profunda transformación, Midas presentaba a finales del pasado año, “como primer paso de una completa estrategia”, su nueva imagen y su apuesta por la digitalización para 2020, con una nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales y necesidades relacionadas con el vehículo, como explicaban desde la central. “Se trata de un proyecto que aboga por la omnicanalidad, donde el cliente es siempre el centro y cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de usuario mejorada (personalizada, accesible, transparente, sencilla…), imprescindible para fidelizar y adaptarse a las nuevas tecnologías".

    Este proceso de transformación comenzó con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online, el diagnóstico electrónico a través de tablets o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect. “Midas quiere transformar sus talleres para que sean centros 100% conectados y que sus usuarios puedan combinar la experiencia física y la digital. A través de la nueva web de Midas ya será posible realizar acciones tan cotidianas como solicitar una cita previa, realizar pagos online o acceder a un espacio de cliente donde podrán consultar historiales, presupuestos, facturas… de forma cómoda y sencilla, aunque los centros estén cerrados”.

    SPEEDY

    Avalada por Total y Bridgestone, hablamos de una firma “líder en el sector del mantenimiento y reparación de automóviles, con una red de más de 500 centros en Europa, la mitad de ellos franquiciados”.

    La cadena ha cimentado este crecimiento en valores como la eficacia, la transparencia y la calidad. “La innovación es otra constante en una marca que atesora una experiencia de mas de 28 años en franquicia. En España, mientras, se están desarrollando espacios diferenciales respecto a la competencia y siempre a la vanguardia, lo que se traduce en unos centros modernos, con una imagen muy cuidada y unos profesionales preparados para responder a los últimos avances tecnológicos”.

    BENZOIL

    Perteneciente al Grupo Vilalta, firma con unos 60 años de experiencia en el sector de las estaciones de servicio y el combustible, se trata de un proyecto escalable y modular, una de sus principales señas de identidad competitivas. “En este sentido, podemos hablar de un espacio de 200 metros cuadrados a integrar en otro negocio (centros comerciales, lavaderos, talleres…) o de un modelo de estación de servicio completo con gasolinera, tienda, autolavado y restaurante, entre otras instalaciones”.

    Para articular su crecimiento, buscan a inversores, propietarios de estaciones de servicio que quieran transformar o complementar su establecimiento y mejorar sus resultados, y a propietarios de terrenos que busquen modelos de franquicia acordes.

    AUTIUS

    Novedosa franquicia de autoescuela especializada en el carné de conducir de coche y adaptado a los jóvenes, “con una imagen fresca, lenguaje directo y tecnología de aprendizaje". Así inicia la central la explicación de su modelo de negocio. "Contamos con una metodología propia de aprendizaje que favorece el 100% de probabilidad de aprobado".

    Otra de sus grandes ventajas competitivas tiene que ver con una profunda implementación tecnológica: "reserva online, aplicaciones móviles, algoritmo propio para un seguimiento personalizado…".

    HOY-VOY

    Esta franquicia basa su modelo de negocio en una combinación de tres pilares básicos.

    1. El método, que garantiza el aprobado del examen teórico en la primera convocatoria. Con los cursos teóricos intensivos que se imparten y su aplicación inteligente de test, se consigue que el 90% de los alumnos apruebe a la primera. En cuanto al método práctico, todos los coches, todos MINIs, incorporan un iPad con una aplicación móvil propia a través de la que el alumno y el profesor conocen la evolución del aprendizaje en tiempo real.
    2. La tecnología. Gracias a un modelo de Bussiness Inteligence que incluye varios algoritmos, todas las tarifas se actualizan en tiempo real, según la antelación y la previsión de ocupación, algo que permite optimizar el modelo en tiempo real.
    3. El diseño. Gracias a una marca joven, dinámica, muy fresca y con una muy buena reputación, tanto online como offline, “acaban de completar un modelo de negocio en plena expansión”.

      LAVADOO

      En esta franquicia trabajan para que el coche del cliente “parezca siempre nuevo”, explican desde la central. “Para ello, sólo utilizamos productos ecológicos, lo que se traduce en que lavamos tu coche sin agua y que, gracias a la acción manual de nuestros lavalovers, limpiamos los rincones que no limpian los lavaderos convencionales".

      Desde la compañía se encargan de lavar el coche donde diga el cliente, ya sea en su casa, trabajo, parking y/o centro comercial.

      El coste del pack de negocio, orientado tanto a la inversión como al autoempleo, es de 6.900 euros, según datos facilitados por la propia empresa.

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