Nuevas oportunidades en el mercado de la consultoría

Todo un clásico en la franquicia donde se abren nuevos horizontes por explorar. Aquí te los mostramos.

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El dinamismo intrínseco al mercado de la franquicia se observa también en segmentos más veteranos –que no anticuados–, como es el caso del asesoramiento y consultoría a empresas, una de las actividades, por cierto, que siempre ha mantenido el buen tono en franquicia. Aquí detectamos nuevas iniciativas que buscan incorporar las tendencias más actuales a sus modelos de negocio, como Global Business Club. “El horizonte está en ayudar a autónomos y pymes a que crezcan sus negocios y a alcanzar la libertad financiera, a través de un acompañamiento personal y profesional, utilizando herramientas claras, precisas y de muy alto valor práctico”, explica su directora, Mari Díaz Bernabé. “La formación empresarial ha variado mucho en los últimos años. Ya no es suficiente una formación académica, sino que el mercado actual exige que posean un componente más directo. Si el pequeño empresario se empeña en seguir compitiendo por precio, está abocado al cierre. En este escenario, en el 2020 los servicios que marcarán tendencia serán el acompañamiento empresarial, el coaching y el networking”.

La lectura que, de la evolución del mercado, hacen desde una firma pionera en este campo, como CE Consulting Empresarial, con una trayectoria de 31 años, ayuda también a señalar nuevas oportunidades. “En el sector de asesoría se ha producido un cambio de modelo de negocio, marcado principalmente por la transformación tecnológica, incorporación de empresas low-cost y los servicios que requiere el cliente”, enumera Javier García, CEO de la cadena. “Por eso, además de desplegar los servicios tradicionales, es necesario ofrecer servicios cualificados que cubran al 100% las necesidades de un cliente que no podrás fidelizar si, cuando necesita un servicio de valor, tiene que recurrir a un despacho especializado para cubrir esa necesidad”. ¿De qué servicios cualificados y de ‘nueva generación’ hablamos? “De consultoría (abogados, recursos humanos, internacional, outsourcing, corporate), así como servicios de valor añadido tanto de obligación legal como de ahorro de costes, donde encuadramos seguros, protección de datos, prevención de riesgos, formación y renting, entre otras áreas”.

La tecnología está jugando un papel clave en esta transformación, en un viaje hasta la parte más ‘burocrática’ de la actividad. “En el sector se está implantando una revolución tecnológica, determinada en gran parte por la Administración, donde los trámites que realiza el asesor con Hacienda y la Seguridad Social se caracterizan por un cambio continuo en la tecnología. Si a esto, añadimos que el cliente cada vez valora menos la parte administrativa de nuestro trabajo, es necesario, para ser rentables, que el asesor posea esa tecnología que le permita automatizar al máximo todos los procesos de su trabajo”. En este escenario, CE Consulting Empresarial se ha fijado “como objetivo principal para el 2020” la inversión y compra de empresas de software para tener la tecnología propia y lograr así esa automatización operativa.

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