Kibuc

Un completo retrato de un referente en el mundo del mueble y decoración del hogar.

Fachada tienda Kibuc
Kibuc

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Kibuc Design, SL. Calle: Polígono Industrial Sud, Sector P3, Calle Torrassa. Nave 7. Código postal: 08440. Localidad: Cardedeu. Provincia: Barcelona. Web: www.kibuc.com Contacto: manel.cantarino@kibuc.com, 93 844 45 80

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1993. Año de creación de la cadena: 1993. Número de locales propios: 0. Número de locales franquiciados: 45. Otros países donde opera: No. Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Kibuc Design, SL. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: Sin facilitar. Zonas de expansión prioritarias: Andalucía, Castilla León, Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Valencia, Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000€ (a posterior, estos 10.000 euros se reinvierten en campaña de publicidad de apertura de la tienda). Royalty mensual: 1.400 euros. Canon de publicidad: 2% sobre la base imponible de la facturación. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 200.000 euros. Rango de inversión: De 150.000€ a 200.000€. Población mínima: Zona de influencia de 80.000 habitantes

      DATOS DEL LOCAL

      Superficie mínima del local: 500 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Capital de provincia, centro de ciudad o centros comerciales.

      Desde la central empiezan por enumerar las ventajas competitivas de esta franquicia con una dilatada trayectoria en el segmento de mobiliario y decoración del hogar:

      1. Rentabilidad con los mejores márgenes del sector del mueble gracias a un producto propio de calidad e inaccesible para la competencia.
      2. Gran notoriedad de marca con 45 puntos de venta en España.
      3. Diseño de muebles exclusivo disponible solo en tiendas Kibuc.
      4. Tiendas físicas como eje central del negocio con un alto nivel de inspiración y experiencia de visita para el cliente.
      5. Soporte del equipo central a la red de tiendas para el éxito del negocio del franquiciado.

        Relacionado con el último punto, la central da soporte para el proyecto y formación "en todo momento y de forma continua", desde la apertura del local o remodelación de éste, hasta la formación del equipo comercial o gerencia, pasando por apoyo en marketing y campañas comerciales. A todo lo anterior, se suma un respaldo en exposiciones en tienda, decoración, escaparatismo, comercialización de la tienda y formación en software del negocio, entre otras parcelas.

        El franquiciado, por su parte, formará parte del proyecto ecommerce de la marca, "un proyecto ambicioso con una estrategia omnicanal que tiene como objetivo mejorar los ratios de conversión de las ventas físicas y online".

        Para tejer su red, la enseña busca tanto a perfiles con experiencia en el sector (propietarios y gerentes de tiendas de hogar, muebles o decoración) como sin experiencia en el sector (inversores).

        Ya en el plano financiero, la compañía mantiene acuerdos con diferentes entidades bancarias con financiaciones que pueden tener intereses del 1,5%. La facturación prevista el primer ejercicio parte de 800.000 euros, mientras que el plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades se sitúa en 1,5 años.

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