Más centrales pasan a la acción frente al coronavirus

Ante la situación excepcional que vivimos, los franquiciadores refuerzan los protocolos de apoyo a sus redes.

People putting together jigsaw puzzle
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En el actual estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, los franquiciadores están implementando numerosos recursos con los que intensificar el apoyo a sus redes, golpeadas por el parón de la actividad económica. A continuación compartimos algunas de las iniciativas en esta dirección:

IceCoBar

La enseña ha anunciado que bonificará durante el mes de marzo el 100% de los royalties de los franquiciados.

En paralelo, su departamento de I+D trabaja en la creación de nuevos productos -crepes y smoothies naturales– en exclusiva para la cadena, “novedades que se incorporarán a la carta de los establecimientos coincidiendo con el final de la cuarentena”, adelantan desde la central.

La firma ha creado ademas un equipo de trabajo permanente, integrado por los máximos responsables de cada departamento, para dar soporte a su red durante el periodo que dure no solo el estado de alarma, sino hasta que se normalice la situación, con el compromiso de atención 24/7. “Este equipo dará soporte, aportando soluciones y medidas en el ámbito de la renegociación de locales, proveedores, logística, campañas de relanzamiento e incluso en el área legal y de empleo”.

Sqrups!

En esta cadena de tiendas de autoservicio de productos en oferta están trabajando para aquellas tiendas que permanecen abiertas, “apoyándoles especialmente desde los almacenes centrales”, explica su director de Expansión, José Luis Cumplido. “Nos hemos centrado en dar reslpaldo en la oferta de alimentación, higiene y limpieza, con el objetivo de prestar este servicio esencial de proximidad a nuestros clientes”.

La compañía ha congelado todos los precios. “Sólo nos permitimos modificaciones a la baja".

Al margen de limitar aforos y horarios, la cadena mantendrá, durante la crisis, su política de excedentes cero. “Hemos puesto a disposición de fabricantes y distribuidores nuestras instalaciones para liquidar los productos de alimentación e higiene que puedan verse afectados por la crisis y los problemas de distribución ocasionado por el cierre de muchos punto de venta minorista”.

Property Buyers by Somrie

En esta cadena de franquicias de personal shopper inmobiliario están realizando webinars cada 2/3 días. “El sector esta ofreciendo muchos más y no queremos saturar”, explica su CEO, Enric Jiménez. “En estos webinars se abordan materias enfocadas a realizar tareas concretas que necesitan tiempo, como la confección de artículos relacionados con el servicio, la motivación de la compra posterior al confinamiento, limpieza de leads en nuestro CRM que no son potenciales clientes… Se trata, en definitiva, de una manera de ordenar y preparar a nuestro equipo para estar en la pole position el día 1 después del COVID-19”.

Comprarcasa

Esta franquicia inmobiliaria ha creado un paquete de medidas para ayudar a su red y, de alguna manera, “llevar esta nueva situación a buen puerto”, como explican desde la central. Un paquete de iniciativas que incluye:

Descuento del 50% en la cuota de publicidad en los dos próximos meses (marzo y abril).

Comprarcasa Documentos (y firma digital). Ofrecen a todas las agencias de la red que lo soliciten por escrito acceso a la plataforma comprarcasa Documentos By: Bigle Legal, de forma gratuita y hasta el 1 de mayo (si el asociado cuenta con este servicio contratado a través de comprarcasa, dejará de pagarlo hasta la fecha indicada). El acceso incluye:

  1. Alta en la plataforma Documentos comprarcasa.
  2. Acceso de dos a cinco usuarios por agencia.
  3. Paquete de 30 firmas digitales por agencia.
  4. Uso del servicio hasta 1 mayo. A partir de esa fecha, podrán seguir con el servicio con las condiciones que ya se les comunicaron o darse de baja del mismo.

    Ampliación del catálogo de formación online:

    1. Ampliamos del catálogo de cursos de método operativo online (formación de larga duración: 4 horas).
    2. La central seguirá con su plan formativo de Los Viernes Contigo con normalidad y lo reforzarán con más intervenciones para los equipos.
    3. Intensificar la animación con el catálogo completo de formación online de SIRA/CRS.
    4. Consultorías de refuerzo. Los Consultores de Negocio incrementarán las horas de consultoría con cada agencia, cuando se normalice la situación (Plan Consultoría de Reactivación), “con el objetivo de ayudarles a que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

      La Tagliatella

      La franquicia de restauración italiana La Tagliatella ha aprobado hoy la bonificación del 100% del royalty a sus franquiciados en España, medida que se hará efectiva de forma inmediata y tendrá vigencia durante los meses de marzo y abril. Asimismo, el soporte personalizado con el que cuentan todos los asociados del grupo durante todo el año, mediante la red de asesores de Franquicias, se mantendrá activo durante los días que el decreto de cierre permanezca en vigor.

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