Las claves del autoempleo

Aumenta el número franquicias enfocadas al autoempleo y el de sus potenciales franquiciados. La consultora T4  nos ofrece las claves para tomar la decisión acertada.

La caída de actividad ha obligado a la franquicia a reducir sus inversiones y ofrecer formatos más pequeños para atraer a nuevos franquiciados que miran a la franquicia como una solución de autoempleo. Si es tu caso, toma nota de las recomendaciones que ofrece la consultora T4 para que tu experiencia de autoempleo sea exitosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Traza un plan
Coge papel y boli y elabora tu hoja de ruta, sin prisa y sin improvisaciones. Tómate tu tiempo para decidirte autoemplearte en la franquicia (no más de tres meses).

Autodiagnóstico
Pregúntate cuánto tienes que invertir y cuál es la rentabilidad del negocio. Y revisa los recursos propios de que dispones para montar un negocio (mínimo 25-30% de la inversión).

Elige la enseña que más te guste
Si te vas a dedicar de lleno a tu franquicia de autoempleo, “lo mejor es elegir una actividad que te guste y una marca con la que te sientas cómodo trabajando”.

Transparencia
Solicita toda la información posible a la franquicia de tu interés y pide hablar con franquiciados para corroborarla antes de tomar una decisión final: “No des por válido lo que digan otros, comprueba y valida”. En esta fase los expertos de T4 recomiendan no analizar en paralelo más de tres opciones. De lo contrario, “perderás foco y no podrás profundizar en el análisis de las marcas que realmente más te interesen”.

Estudia el contrato
Dedícale el tiempo necesario a esta parte. Comprueba que el contrato incluye la cesión de la marca, el saber hacer y una asistencia continuada. Y fíjate particularmente en las obligaciones como franquiciado y en sí estás dispuesto a seguir la disciplina de la central franquiciadora. Si tienes dudas, pide aclaraciones. Tienes todo el derecho a ser informado.

Mide tu entusiasmo
“Un exceso de iniciativa o un carácter muy emprendedor son características que no encajan a la perfección con los requerimientos de la mayoría de las redes”, explican desde la consultora de franquicias T4. Los franquiciadores valoran positivamente a las candidatos disciplinados con capacidad de trabajo y que saben trabajar por objetivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias