Servicios financieros: A la espera de la recuperación

No hay oportunidades interesantes en un sector que no experimentará crecimiento hasta que la situación económica mejore. A la espera de la recuperación económica, su presencia se reduce sólo a seis enseñas

Esta actividad atraviesa una situación complicada, puesto que está estrechamente ligada a las dificultades existentes para la concesión de créditos por parte de las entidades financieras, cuya apertura del grifo aún no se ha dado. Esto ha provocado que este sector, que hace tan sólo unos seis años estaba integrado por unas 80 cadenas, cuente ahora sólo con seis, después de que en 2012 despareciesen otras seis.Los demás indiciadores también han descendido: entre ellos, el número de locales, de empleados y de facturación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se retrasa el crecimiento
“La tendencia indica que el sector tiene todavía difícil su recuperación y realmente la única salida posible es la vuelta a la concesión de créditos por parte de los bancos. Mientras esto no suceda, la situación será difícil de revertir”, sostiene Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF.

Los servicios financieros llevan varios años en negativo

Para Teresa Zamora, de Barbadillo Asociados, se trata de un sector que tuvo su gran caída en 2007 y que todavía no ha iniciado un nuevo ciclo de crecimiento, aunque indudablemente lo hará en un futuro coincidiendo con toda probabilidad con la recuperación económica.

De un vistazo

Nivel de saturación.

Inversión media.

Riesgos.

Oportunidades.

Tendencias.

Ciudades con potencial.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias