Cómo atraer a un potencial franquiciado

Los franquiciados eligen las enseñas sobre todo por la imagen de marca y comunicación corporativa, por delante del nivel de inversión. De las centrales reprochan la falta de transparencia del destino del fondo de marketing.

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La satisfacción de los franquiciados pasa por una buena imagen de marca, comunicación corporativa y transparencia informativa.

El primer estudio de satisfacción del franquiciado realizado por la consultora Barbadillo y Asociados permite conocer mejor lo que piensan sobre las centrales de franquicia y lo que más valoran a la hora de seleccionar una enseña. Si tú quieres ser el franquiciador elegido, toma nota de los siguientes aspectos:

Más cautos y selectivos. La crisis ha propiciado la aparición de un franquiciado más cauto y selectivo. Ahora muestran una mayor preocupación por la elección del sector, negocio y marca. Este grado de exigencia viene motivado, según Barbadillo y Asociados, “por el acceso más fácil y directo a una información mayor, y a la actual coyuntura económica”. No obstante, la mayoría de los franquiciados encuestados (96%) están satisfechos con la información proporcionada por su franquiciador en el proceso de selección de a qué marca adherirse. El 4% restante sí asegura que de haber recibido más información hubiera optado por otra enseña.

Elevado endeudamiento. El estudio desvela que seis de cada 10 franquiciados han solicitado un crédito para poner en marcha su negocio. En el 90% de los casos la inversión ha sido superior a los 50.000 euros.

Criterios de selección. Si quieres despertar el interés de un potencial franquiciado, cuida la imagen de marca y la comunicación corporativa de la enseña. Son aspectos tenidos en cuenta por el 31% de los franquiciados, incluso por encima del nivel de inversión.

Falta de criterio. Los franquiciados reprochan la escasa transparencia de las centrales sobre el destino del canon de publicidad que ellos pagan: el 56% opina que no se emplea adecuadamente. Otro aspecto a mejor por parte de los franquiciadores –a ojos de los franquiciados– es un mayor rigor en el proceso de selección del candidato. Un 28% afirma que ese proceso de selección fue escasa, “cifra que se eleva hasta el 36% cuando se pregunta sobre la exigencia con respecto a la ubicación propuesta”.

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