Callaghan y Gorila caminan con la franquicia

Presente en 30 países, a través de 3.000 puntos de venta, la cadena busca dar un paso más en su evolución con su entrada en el mercado de la franquicia.

Callaghan (calzado de caballero y señora) y Gorila (calzado de niño) inician una nueva etapa en su trayectoria con la entrada en el mercado de la franquicia. Integradas en el Grupo Hegar -con sede y almacén central en la localidad riojana de Arnedo-, las enseñas remontan sus orígenes a 1968, cuando el artesano zapatero Basilio García Pérez-Aradros acometió este proyecto empresarial.

Con presencia en 3.000 puntos de venta, repartidos entre 30 países, la empresa ve en la franquicia una aliada idónea para alcanzar ciertos objetivos, como explica su director general,Basilio García. “Una de las metas es mejorar la experiencia de compra del cliente. En este sentido, queremos que nuestro producto se comercialice en un espacio diferenciado y que el consumidor tenga claro, en todo momento, que está adquiriendo un artículo artesano y de una calidad óptima”. Pero no es éste el único horizonte en franquicia. “A través de este sistema, nos aseguramos más presencia en el mercado español y que el proceso de venta esté controlado”.

Uno de los interrogantes que se plantea es saber si se han acometido cambios para amoldarse a un mercado inédito para la compañía. “Nuestro negocio se basa en la venta mediante puntos de venta autorizados, de ahí que, este nuevo enfoque de abrir unidades propias y asociadas, haya supuesto la creación de un concepto nuevo. El proceso ha implicado un estudio minucioso de la forma de disponer y comunicar el producto en la tienda, de diseñar los escaparates o de explicar la tecnología empleada en la fabricación”.

Con los mimbres descritos, la cadena prevé abrir 3 establecimientos el presente ejercicio, con Cataluña, País Vasco y Levante como zonas prioritarias de expansión. Como potenciales franquiciados, se buscan perfiles tanto gestores como inversores.

* Para encontrar más franquicias de calzado, podéis consultar el sector moda-complementos de nuestro buscador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias