Mail Boxes Etc. hace balance

Al margen de echar la vista atrás, para examinar la evolución del negocio, la enseña de servicios a empresas y particulares adelanta su plan de expansión

Con 198 franquicias en la actualidad, la marca especializada en servicios de envíos, comunicación y de ayuda a empresas y particulares plantea superar las 200 unidades a finales del presente ejercicio. “De cara al próximo año, la intención es alcanzar los 220 establecimientos en el mercado español”, confirman fuentes de la central.

Y del futuro inmediato, viajamos al pasado reciente, con el balance de los primeros nueves meses del 2014. “De enero a septiembre, la compañía inauguró catorce centros, distribuidos entre Manzanares (Ciudad Real), Jaca (Huesca), Don Benito (Badajoz), Salamanca, Arahal (Sevilla), Vilafranca del Penedès (Barcelona), Barcelona, Figueres (Girona), Badajoz, Bilbao, Alcoy, Cuenca, Málaga y Toledo”.

De origen estadounidense y con presencia en más de “40 países”, la marca ha generado, a través de las aperturas mencionadas, aproximadamente 30 puestos de trabajo. Una de estas inauguraciones tuvo lugar en Toledo, lo que representa el estreno en la ciudad de una enseña que, en Castilla-La Mancha, gestiona cinco centros; otra apertura se ha localizado en Málaga, que supone el tercer Mail Boxes en la ciudad y el séptimo en la provincia.

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