Franquicias para jóvenes emprendedores

Organizado por el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos y la Fundación INCYDE, el evento busca acercar la franquicia al público más joven.

"Franquicias: camino para emprender". Éste es el título de la jornada formativa que hoy se celebra en Madrid, organizada por el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos, junto a la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) en representación del Fondo Social Europeo.

Sus promotores señalan que uno de los objetivos es educar a jóvenes menores de 30 años en las oportunidades de desarrollar un proyecto en torno a la franquicia, así como mostrar las herramientas que ofrece este sistema. “Muchos emprendedores encuentran aquí enseñas ya posicionadas, modelos de negocio definidos, ciertas garantías de rentabilidad y un saber hacer fruto de la experiencia”.

¿Y cuál es el valor añadido de este perfil de franquiciado? Responde Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo Asociados y uno de los ponentes en esta iniciativa. “Estos emprendedores poseen muy poco bagaje, por lo que la franquicia les aporta esa experiencia sectorial que se le presume a la central. Ellos, por su parte, son más fácilmente moldeables al modus operandi de la cadena”.

Junto a Barbadillo, participan en la jornada James Costos, embajador de los Estados Unidos, Robert Jones (consejero comercial de la Embajada), Jose María Párraga (director Técnico de INCYDE) y Eduardo Abadía (director general de la AEF-Asociación Española del Franquiciadores).

El evento, que comienza a las 18:30, tendrá lugar en la Residencia del Embajador, en el Paseo de la Castellana, 48. Podéis seguir su desarrollo en Twitter, a través de la etiqueta #franchise4youth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias