Cómo franquiciar en China

El evento busca analizar los hábitos de los consumidores chinos o las estrategias de internacionalización a seguir, entre otras cuestiones.

Organizado por FranquiShop, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el próximo 27 de noviembre se celebrará en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid el seminario Franquiciar en China.

La jornada busca ofrecer a los franquiciadores una primera toma de contacto con el mercado chino, a través de la intervención de expertos especializados en franquicia y en el proceso de implantación de un negocio en este país. Algunas de las cuestiones a abordar pasan por un análisis de los consumidores chinos, de las estrategias de internacionalización o acerca de la importancia de elegir bien al asociado local.

Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, comparte ahora con la Revista Emprendedores algunos elementos clave para entrar en el gigante asiático. “Por un lado, es preciso adaptar la oferta, lo que implica tener en cuenta las diferencias culturales y los hábitos del consumidor chino, además de examinar las diferencias legales y fiscales existentes en el nuevo territorio. Todo este proceso se encamina a optimizar las grandes oportunidades del país, derivadas de su extensión y población”.

Xavier Vallhonrat (AEF), Mercedes Clavell (FranquiShop), Shushu Chen (consultora) y Juan Madrigal (Pamir Law Shanghai-Beijing-Taipei) también intervendrán en un evento donde, en paralelo, varias cadenas transmitirán sus experiencias en China, que este año, y conforme a los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha convertido en la primera potencia económica mundial. Un mercado, por otro lado, donde ya operan 30 cadenas españolas, con 994 unidades, según La franquicia española en el mundo (Informe 2.014), elaborado por la AEF.

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