Perfumería y cosmética, al alza

El mercado español cerrará el 2014 con unas ventas de aproximadamente 4.070 millones de euros, un crecimiento interanual del 0,4%. 

Seis años consecutivos de caídas que parecen haber tocado a su fin. Ésta es la realidad que, del mercado español de perfumería y cosmética, dibuja DBK, firma especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial. En concreto, se espera que el sector cierre el actual ejercicio con unas ventas de 4.070 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,4% respecto al 2013.

Esta evolución supone un salto en comparación al año anterior, cuando la actividad se quedó en 4.055 millones de euros, un descenso interanual del 3,6%. Los segmentos de perfumes y fragancias, cosmética decorativa y cuidado del cabello fueron los más penalizados por la caída del consumo de los hogares, con bajadas del 6,6%, 5,2% y 4,7% respectivamente. Las facturaciones en artículos para el cuidado de la piel y para aseo, por su parte, experimentaron caídas del 1,7% y del 1,1%.

Completamos el retrato con unas exportaciones que subieron el 11,5% en el 2013, hasta los 2.678 millones de euros.

Y para finalizar, avistamos el futuro inmediato, con unas previsiones que hablan de un crecimiento del 2% para el 2015, progresión que coincide con la eclosión del segmento de perfumerías en franquicia.

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