Horizontes cercanos en franquicia

Con el final de año a la vista, las franquicias hacen balance y ponen las bases para crecer el próximo año. 

Empezamos con PaPizza, franquicia de pizza al taglio, que contempla para el 2015 la apertura de 30 unidades. “El plan se articulará a través de locales que estrenan imagen y que se adaptan a cada tipo de ubicación para maximizar su rentabilidad”, confirmar desde la central. “En este sentido, los kioscos, de 6 a 25 metros cuadrados, están diseñados para ubicarse en estaciones de tren, metro o aeropuertos, mientras los locales compactos, que ocupan de 25 a 70 metros cuadrados, se dirigen a zonas de alto tránsito donde prime el servicio de take away, a lo que sumamos los locales estándar, con más de 70 metros cuadrados, que integran un área de degustación y una oferta amplia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Respecto al ejercicio que finaliza, la cadena ha calculado, tras la incorporación del Grupo Lurueña a su accionariado y equipo de gestión, “un incremento de ventas comparables del 30% en los espacios donde ha estrenado imagen y su línea de menú Italian Fooding”.

Inspirada en los diners americanos de los años 50, la franquicia de cafeterías Sweets & Coffee prepara para el 2015 su desembarco en franquicia, con una previsión de 20 aperturas. “La franquicia es el sistema que mejor se adapta a nuestro objetivo de crecer de la mano de socios locales en las primeras ciudades españolas, especialmente en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque el concepto admite cualquier núcleo urbano superior a 50.000 habitantes”, explica Rafael Colomina, máximo responsable de una firma que hoy cuenta con seis unidades propias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias