Avalmadrid y Arquia Banca, por la financiación

Este convenio de colaboración contempla hasta 3 millones de euros en condiciones financieras preferentes.

Avalmadrid -Sociedad de Garantía Recíproca- y Arquia Banca -caja cooperativa de crédito para profesionales- han sellado hoy un convenio de colaboración que fija la apertura de una línea de financiación para profesionales, autónomos y emprendedores madrileños.

Con esta alianza se busca acercar recursos a los profesionales y autónomos de la Comunidad de Madrid, un colectivo que, según el último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, “creció el pasado ejercicio el 3,3% en la región”, recuerdan fuentes de la operación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el marco de este acuerdo, Arquia Banca (entidad especializada en la banca de proximidad a profesionales) destina una primera línea de financiación de hasta 3 millones de euros, con condiciones financieras preferentes tanto en coste como en plazo, además de reforzar su apoyo al tejido empresarial. “En paralelo, se persigue facilitar y mejorar esas condiciones, de la mano de unas sociedades de garantía recíproca que actúan como palancas para reforzar la confianza en las operaciones”.

En la imagen, el director general de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes, y el director comercial de Arquia Banca, Oscar Martínez Patón, en el momento de la firma, que tuvo lugar en la sede de la primera entidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias