Barbarella empieza a franquiciar

Como punto de partida, la firma cuenta con dos tiendas propias y con una red de distribución de aproximadamente 200 establecimientos.

La firma madrileña de moda femenina y complementos Barbarella ha presentado su plan para crecer a través del sistema de franquicia. “Como objetivo, buscamos situar la enseña en el mercado español mediante la implantación de unidades asociadas en las principales localidades”, explican fuentes de la central.

Creada en el 2004, la compañía dispone hoy de dos tiendas operativas (Madrid y Alicante), además de una red de distribución compuesta por aproximadamente 200 puntos de venta. Ahora, y como parte de su estrategia, prevé inaugurar cinco establecimientos antes de finalizar el actual ejercicio. “Lo cierto es que vamos a llevar a cabo una expansión controlada y selectiva, velando siempre por la rentabilidad del asociado y por salvaguardar la exclusividad de nuestra marca”, puntualiza África Paz, socia fundadora de Barbarella.

En función de la superficie de cada local, la central propone dos modelos de negocio: estándar (con las colecciones Barbarella y de complementos) o luxe (que incluiría, además de Barbarella y complementos, las líneas Novias y Hadita, de luxe infantil).

La inversión inicial aproximada para montar una franquicia se sitúa en unos 95.000 euros, “cifra que engloba múltiples partidas, como el canon de entrada, el mobiliario, la obra civil o la campaña de lanzamiento inicial”.

Más oportunidades en Moda y Complementos, en nuestra Guía de Franquicias.

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