La Antica Focacceria San Francesco llega a España

Con 7 restaurantes en Italia, la firma está seleccionando a franquiciados maestros en Estados Unidos, Japón y en varios sitios de Europa.

La Antica Focacceria San Francesco, que inició su andadura en Palermo en 1834, busca a franquiciados para desarrollar su modelo de negocio en España. “Una vez el Grupo Feltrinelli adquirió la enseña, se planteó su entrada en franquicia, algo que finalmente cristalizó en el 2013”, recuerdan fuentes de la central.

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Con 7 restaurantes en Italia, y de la mano de la consultoría S&T; Strategies, la marca quiere abrir un primer restaurante en nuestro país durante el presente ejercicio, además de seleccionar a franquiciados maestros en Estados Unidos, Japón y en varios sitios en Europa.

Para montar una de estas franquicias no se precisa formación concreta en restauración, pero sí haber estado ligado al mundo empresarial y poseer recursos económicos. “Aunque en Italia se contemplan dos modelos de franquicia, aquí hemos decidido apostar por el formato más pequeño, con una superficie de 200 a 300 metros cuadrados, una inversión aproximada de 250.000 a 270.000 euros, además del 5% en royalties”, explica Javier Santos, responsable de Expansión de la empresa en España.

La facturación media prevista para el primer año oscila entre 650.000 y 700.000 euros, mientras la amortización de capital se realizará entre el tercer y cuarto ejercicio.

“La idea es conseguir un primer franquiciado este año y, ya en el segundo, abrir cuatro locales más. En una segunda fase, la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Santos.

Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía de Franquicias.

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