Mango creció el 9,3% en 2014

El 82% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras la venta online representa el 9,1% del volumen de negocio. 

La cadena de moda Mango cerró el pasado año con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 9,3%, además de un Ebitda de 223 millones de euros, según detallan fuentes de la central. “El 82% de la facturación corresponde al ámbito internacional y el 18% restante al mercado nacional”.

El volumen de negocio procedente de la venta online representa el 9,1% de la facturación total de la compañía. “A lo largo del anterior ejercicio se incorporaron 12 países a este canal, de modo que hoy un total de 76 mercados despliegan ante el público venta online". También en esta parcela, en 2014 se puso en marcha un centro logístico en Alemania, “con la vista puesta en mejorar el servicio a los clientes de e-commerce”. Y de cara al presente ejercicio, la expansión online se centrará en Sudamérica, Asia y África, “para completar la oferta de producto en los sitios donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas”.

Expansión a lo grande

Mango está articulando su crecimiento a través del concepto megastore, creado en 2013 y que se basa en puntos de venta entre 800 y 3.000 metros cuadrados, donde se ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo (Woman, Man, Kids y Violeta).

En 2014 se inauguraron 43 megastores y la previsión para este año es poner en marcha 75 más, “destacando la de Milán, ubicada en Corso Vittorio Emanuele y que tiene 3.056 metros cuadrados, o la de la calle Canuda de Barcelona, con 2.810 metros cuadrados".

Varias marcas, idéntica filosofía

Si nos centramos ahora en analizar la evolución de las diferentes enseñas del grupo, Mango Man incorporó 90 unidades y cerró el ejercicio con 240 establecimientos repartidos entre 40 países.

Mango Kids, por su parte, finalizó su tercera temporada con 150 puntos de venta en 50 mercados, “con una presencia especialmente relevante en España, Alemania, Italia, Holanda, Arabia Saudí, Rusia y Turquía”.

Violeta by Mango celebró su primer año con 90 tiendas en 15 países.

Nuevo centro logístico

Otro pilar de la expansión de la franquicia tiene que ver con la primera fase de las obras de su nuevo Parque Logístico, en Lliçà d’Amunt, que finalizarán en enero del 2016. “En esta primera fase se edificarán 160.000 metros cuadrados de un total de 330.000. Esta infraestructura, que permitirá al grupo acometer su ambicioso plan de crecimiento, se suma a las obras del HANGAR2, con las que se ampliarán en más de 24.000 metros cuadrados su actual Centro de Diseño, emplazado en la sede de Palau-solità i Plegamans”.

El Grupo prevé invertir 300 millones de euros en 2015, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

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