Bertiz se presenta en franquicia

Éste es el proyecto más reciente de un grupo que posee 200 locales (196 propios), operativos a través de varias redes de panaderías-cafeterías.

Berlys Corporación, grupo de panadería, bollería y pastelería, presentó recientemente en Intersicop 2015 (Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines) su último concepto de negocio, Bertiz, una cadena de panaderías-cafeterías.

Bertiz cuenta hoy con 23 establecimientos (16 propios y 7 en franquicia), ubicados en su mayoría en Vizcaya y en Madrid. Desde la central señalan, como valores diferenciales, la fabricación propia de una “amplia gama de productos, el diseño estudiado de la tienda y su ambientación, así como un plan de apoyo al franquiciado mediante asesoramiento profesional, con equipos propios y expertos en la gestión del negocio, selección y formación de la plantilla”. A esto, se suma la “rigurosa selección de las ubicaciones, con un equipo propio dedicado al análisis de las zonas”, aclara Jacobo Uriarte, director de Tiendas Bertiz.

La enseña propone dos modelos de establecimiento: Bertiz Maxi (de 130 a 150 metros cuadrados, con barra y sala degustación) y Bertiz Express (a partir de 50 metros cuadrados, concebido para ubicaciones urbanas de alta densidad de paso, con venta para llevar a casa o para consumir en terraza, si el local dispone de ésta). A partir de aquí, la inversión inicial aproximada oscila entre 100.000 y 200.000 euros, en función del tipo y tamaño del local. “Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio no contempla royalties”.

Con una trayectoria centenaria, Berlys Corporación gestiona hoy una red de 200 establecimientos (196 propios), que opera a través de diferentes redes de panaderías-cafeterías.

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