Dia se reinventa

Tras la reciente compra a Eroski de un grupo de tiendas, la cadena transformará la mayor parte de ellas en esta nueva marca, donde el producto fresco es el protagonista.

El Grupo Dia empieza a sacar partido a la reciente adquisición de un paquete de tiendas a Eroski. En este sentido, la cadena de supermercados acaba de lanzar un nuevo formato denominado La Plaza, “que representa el concepto de un supermercado tradicional, familiar y de proximidad con productos frescos”, detallan desde la central. “Como punto de partida, reconvertiremos en La Plaza la mayor parte de los establecimientos que acabamos de comprar a Eroski”.

Con esta iniciativa, la compañía aprovecha las sinergias obtenidas con las adquisiciones. “Por un lado, la experiencia en la gestión en productos frescos con la que cuenta El Árbol y, por otro, la especialización en artículos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel”.

El primer local se ha inaugurado hoy en Almería. “Nuestra intención es afianzar el compromiso con el modelo de compra de proximidad, de forma que La Plaza se situé como un punto de encuentro donde el cliente encuentre unas 5.000 referencias, con especial atención a los productos frescos. A partir de aquí, queremos reforzar el espacio de carnicería, pescadería y panadería. La fruta y verdura también ocuparán un lugar de referencia, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería”.

El Grupo Día dispone en la actualidad de unas 7.300 tiendas propias y franquiciadas en cinco países, de las que 4.700 se encuentran en España.

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