Covalco aumenta sus ventas el 15%

A lo largo del 2014, la empresa abrió 108 puntos de venta bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable y Tradys.

El grupo de alimentación Covalco ha presentado sus resultados económicos del pasado año, en el que sus ventas crecieron el 15%, hasta los 533 millones de euros de facturación. “La división de cash & carry representa un 45% del total”, detallan desde la central. “Estas cifras supone un incremento del 25% en el Ebitda (resultado bruto de explotación) y el aumento del 29% del cash flow”.

A lo largo del 2014 Covalco abrió 108 puntos de venta bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable y Tradys. “Y con la adquisición de Caro Ruiz el pasado mes de junio, alcanzamos el millar de tiendas, entre las cuales están sus marcas más emblemáticas, como Super Sur o Don Market”.

Como parte de su expansión, el grupo cerró el ejercicio con 12 plataformas de distribución y 94 establecimientos cash & carry.

De cara al 2015, su objetivo es inaugurar un centenar de puntos de venta de proximidad, con lo que se incrementaría la sala de ventas en unos 20.000 metros cuadrados. En paralelo, desarrollarán progresivamente Comarket, su nueva línea de negocio, basada en locales dirigidos tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración, “con precios de mayorista para todos los públicos”.

Más oportunidades en Alimentación-Supermercados, en nuestra Guía Online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias