Crecimiento a lo 'pequeño'

Helartia y Sqrups, las últimas en proponer conceptos más asequibles en el plano económico, con los que potenciar su expansión.

Una de las tendencias más extendidas en los últimos tiempos tiene que ver con el desarrollo de conceptos más asequibles económicamente, con los que las centrales buscan adaptarse al entorno económico actual y llegar a más potenciales franquiciados. En el horizonte, optimizar su crecimiento.

En este escenario, la marca de heladerías de elaboración casera y natural Helartia (en la foto, uno de sus locales) presentó recientemente su modalidad rincón. “Hemos adaptado nuestro modelo original a un formato más pequeño, de menor inversión, pensado para aportar valor añadido a negocios complementarios, como restaurantes, cafeterías, pastelerías, hoteles o tiendas de golosinas”, explican desde la central.

El primer rincón, que supone una inversión de unos 10.000 euros, ya se ha puesto en marcha, en La Taberna del Obispo, local ubicado en la malagueña Plaza del Obispo. Indicar, por otro lado, que un Helartia estándar representa –según estima la central- una inversión inicial a partir de 45.000 euros, para poblaciones con más de 50.000 habitantes y en locales con un mínimo de 40 metros cuadrados.

La franquicia especializada en la venta de oportunidades y ‘chollos’ Sqrups, mientras, ha desarrollado tres modelos de negocio, “con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado, tanto desde el punto de vista del consumidor, como del inversor en la cadena”, aclaran sus responsables.

Una de estas líneas es Sqrups Proximity, el modelo más pequeño (desembolso de unos 37.000 euros), pensado para locales con más de 150 metros cuadrados ubicados en calles de alto tránsito peatonal, de poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.

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