INN activa su plan de expansión

Con ocho puntos de venta operativos (3 propios y 5 franquiciados), la marca desarrolla tres formatos de negocio.

INN Solutions, firma española encuadrada en el sector de seguridad para viviendas y empresas, ha presentado su plan de expansión nacional, que prevé un crecimiento de al menos el 38% para 2015, como prevén desde la central. Vinculada a la marca Maldonado, la compañía sustenta su crecimiento en las ocho tiendas que tiene operativas en diferentes puntos de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Beasain y Cornellá), de las cuales 3 propias y 5 asociadas.

La enseña ha adelantado la puesta en marcha de otra unidad franquiciada durante el presente ejercicio, “a la que se suman dos proyectos “todavía por confirmar”. Con este plan, “INN reforzará su canal de distribución, apoyándose principalmente en el régimen de franquicia y en el desarrollo de nuevos productos”.

El proyecto contempla tres modelos de establecimiento para así adaptarse a cada perfil de franquiciado: INN.GALLERY, INN.SHOP y MDN.

INN.GALLERY se sitúa como un escenario de venta tecnológico que ofrece al usuario una experiencia integral. “Pensado para ciudades de más de 100.000 habitantes y con una superficie de entre 80 y 200 metros cuadrados, el centro comercializa marca propia y marcas que completarán el catálogo, dispone de personal especializado y formación continuada, así como de un espacio específico destinado al cliente profesional”. En el apartado financiero, los resultados previstos para el segundo año son de beneficios netos de “más del 6%, y de más del 12% a partir del tercero”.

Las MDN, por su parte, están focalizadas en el servicio, “con casi 30.000 referencias de 100 fabricantes diferentes, además de desplegar precios competitivos para el profesional y determinados artículos destacados”.

Las tiendas de la línea INNShop cuentan con una previsión de punto de equilibrio el segundo año, y un rendimiento del 6% a partir del tercero.

En cualquier caso, la sociedad Maldonado ha calculado, en su plan financiero, que las tiendas franquiciadas “recuperen las pérdidas iniciales a partir del segundo año, con un beneficio neto en torno al 1,6% y de más del 10% en el tercero”.

Más oportunidades en Tiendas Especializadas, en nuestra Guía Online de Franquicias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias