Rodilla presenta su versión 3.0

Tablets a disposición del cliente, mesas interactivas o una potente red de WiFi gratuita, entre las novedades que la cadena de restauración ofrece a su público. 

Una apuesta por la innovación y la tecnología, con la que pretenden crear una grata experiencia al consumidor, buscando que el tiempo que se invierte en el local no sea sólo para disfrutar de la comida, sino también un 'punto de encuentro' para el cliente. De este modo, Rodilla ha presentado hoy en Madrid su local más vanguardista, Callao 3.0, donde se despliegan las últimas novedades tecnológicas.

La presentación, que se ha enmarcado dentro del programa de encuentros Rodilla Conversa, ha contado con la presencia de Javier Sirvent, director de Identificación Automática en AECOC, Rafael Ibáñez, de Imirror, Pedro Diezma, de Zerintia Technologies y Emilio Blanque, de Visyon360.

Los participantes han hablado de una visión de futuro en el sector de restauración, que vendrá –aseguran- de la mano de innovaciones tecnológicas, como la incorporación de una nueva vitrina en 360 º, donde se presentarán los productos. En paralelo, el uso del grafeno, según explicó Sirvent, hace que la comida mantenga su temperatura ideal en las cajas de cartón que posee Rodilla para el servicio de take away, sin olvidar la utilización de drones en el ámbito del packaging.

Otra novedad tiene que ver con la implantación de la tecnología Ibeacon, que acerca ofertas personalizadas al smartphone del usuario, cuando éste se encuentra cerca de un local, a lo que se suma los espejos inteligentes, que formarán parte de la decoración y contarán con aplicaciones orientadas al cliente

Otras innovaciones que, de momento sólo están operativas en el local de Callao, son la implantación de tablets en cada mesa, para que el cliente pueda compartir 'su momento' en redes sociales, ver la carta o incluso cambiar el hilo musical de la tienda.

“El consumidor quiere pasar cada vez más tiempo en nuestros locales, interactuando con la marca y disfrutando de nuestros productos”, explica Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla. “Queremos ser un punto de encuentro y, por ello, hemos querido hacer de la estancia del usuario una experiencia, ofreciendo espacios de diseño vanguardista e incorporando elementos tecnológicos como los de este Callao 3.0, un espacio que marca un antes y un después en la restauración en España”.

Expansión renovada

De cara al futuro inmediato, la marca anunció su intención de lanzar en septiembre una aplicación móvil que permita pedir desde la oficina o desde casa y recoger en tienda, con el objetivo de evitar colas en los locales.

La enseña acometió en el 2014 una renovación en la decoración de los locales. “Asimismo, y con el objetivo de atraer a un target más joven, necesitábamos estar más inmersos en redes sociales, fomentar la participación y ser un 'punto de encuentro', de ahí que concluyéramos que era necesario este cambio, proceso que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros”.

Rodilla, con 104 locales operativos, aborda el crecimiento de manera paulatina. “Queremos cuidar la calidad del producto y que de momento las aperturas sean propias, planteando incluso la introducción en el mercado asiático, lo cual nos llevaría a diseñar una carta ajustada a esta cultura”.

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