Dia prevé 100 aperturas de 'La Plaza'

Con cuatro centros ya operativo bajo esta marca, la cadena de supermercados continúa con su apuesta por la compra de proximidad. 

El Grupo Dia prevé abrir, antes de que finalice el año, un centenar de establecimientos con su nuevo formato La Plaza. “Esta nueva línea de negocio nació tras la adquisición de 144 tiendas a Eroski el pasado mes de abril, de las cuales, alrededor de 100, se transformarán en La Plaza de Dia antes de terminar el ejercicio”, explican desde la central. Un proceso en el que se acometerá una inversión que oscilará entre los 40 y 50 millones de euros.

La enseña ha presentado hoy este nuevo formato en Madrid, con la apertura de un centro en la calle de Urugay, que se suma a los cuatro La Plaza que la enseña hoy ya tiene operativos, todos ellos en Andalucía (Almería y Málaga). “Este nuevo supermercado cuenta con 32 empleados, una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y más de 5.500 referencias, además de acercar al usuario el servicio a domicilio”.

En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, La Plaza se sitúa como un formato donde la carne, la charcutería y el pescado cobran especial protagonismo, “siendo gestionadas estas secciones por empleados y empleadas especializados, para garantizar así el mejor trato al cliente”.

Entre la oferta al cliente, la fruta y la verdura ocupan también un “lugar de referencia, con una oferta de más de 5.500 referencias, complementado todo ello con una sección diferenciada de artículos de cuidado personal donde encontrar la marca especializada Bonté”.

Más Oportunidades en Alimentación-Supermercados, en nuestra Guía de Franquicias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias