FoodBox adquiere Papizza

La firma, que supera así el centenar de locales con las tres enseñas, planea ahora abrir unas 30 unidades anuales de la cadena de pizza al taglio.

FoodBox, plataforma de restauración que gestiona Taberna del Volapié y el coffee & bakery Santagloria, acaba de comprar la cadena de pizza al corte Papizza. “La compañía adquiere el negocio de Papizza Franchise para España y Portugal a sus anteriores propietarios y gestores, Jorge Lurueña y su fundador Paolo Maglia”, detallan desde la central, que no facilita el importe de la operación. “Esta transacción supone el cumplimiento de nuestra política de adquisiciones para este año, en el que contemplábamos la incorporación de, al menos, dos nuevas enseñas, antes de finalizar 2015”.

Papizza cuenta con una quincena de restaurantes distribuidos por el mercado español, con una facturación de 4,8 millones euros. Sus próximas aperturas tendrán lugar “esta misma semana” en Logroño y Benidorm, mientras en el mes de julio inaugurarán locales en Tenerife, Segovia y Granada.

Con la incorporación de esta marca, FoodBox “supera los 100 establecimientos operativos de sus tres enseñas comerciales y ahora se trabaja con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, 30 de ellas de Papizza”.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, afirma que, una vez más, “tenemos en nuestras manos una marca llena de tradición y de un gran potencial, en la que invertiremos todo nuestro esfuerzo e ilusión para convertirla en un referente gastronómico de primera línea”. Por su parte, Paolo Maglia, fundador de Papizza, confirma que no se desvinculará del proyecto. “Trabajaré junto al equipo de FoodBox como asesor de la marca, para engrandecerla y enriquecerla con el mismo espíritu con el que inicié mi aventura empresarial”.

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