Pequeñas grandes franquicias

Parafarmacias eróticas, escaneado en 3D, cerámica para críos, floristerías low cost… Un mundo de oportunidades en apenas unos metros cuadrados. 

Es posible emprender en franquicia a pequeña escala. Y lo demostramos con esta selección de negocios que no superan los 20 metros cuadrados –alguno apenas llega a los 10-, con una inversión reducida, como principal atractivo. Otro rasgo que casi todos comparten es que están diseñados para poblaciones no excesivamente grandes, hasta el punto que uno de ellos se puede montar en núcleos desde 6.000 habitantes.

En cuanto al perfil de asociado, encontramos tanto el autoempleo –la opción mayoritaria- como la inversión ‘pura’, donde el franquiciado posee otros negocios y ve en éste una vía de ingresos alternativa, sin implicarse en la gestión diaria.

A continuación, una decena de oportunidades pequeñas en tamaño, pero grandes en posibilidades:

Helados Cónico. A partir de 20 metros cuadrados se puede montar esta heladería concebida para poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes. La inversión inicial aproximada es de 68.500 euros. Según sus impulsores, la clave de esta franquicia de heladerías radica en sus obradores propios y en un producto artesanal. “Somos un concepto de heladería moderna que encierra una tradición que se remonta a más de 20 años de experiencia”.

Dolce Love. “Una evolución de las tiendas eróticas tradicionales”. Así definen sus creadores esta cadena de parafarmacias eróticas que despliega hasta una decena de líneas de negocio, como una red propia de asesoras tuppersex, talleres de salud sexual, coaching sexual y terapia de pareja. Y todo ello en un espacio desde 20 metros cuadrados, pensado para localidades con un mínimo de 20.000 habitantes. El desembolso inicial aproximado oscila entre 24.200 y 36.300 euros.

iAlma3D. En un espacio de, como mínimo, 12 metros cuadrados desarrollan su actividad estos especialistas en escaneado e impresión en 3D. “Como ventaja competitiva, no es necesario desplazarse al local para conseguir el escaneado en 3D, pues nos comprometemos a desplazarnos donde el usuario lo necesite”. La inversión inicial aproximada se sitúa en unos 30.600 euros y la población mínima de 50.000 habitantes.

Artesanitos. Orientada a mujeres desempleadas que les guste trabajar con niños, la franquicia se centra en desarrollar actividades de cerámica para críos. Concebido para zonas urbanas, con un mínimo de 100.000 habitantes, el negocio se instala en un local desde 10 metros cuadrados y requiere un desembolso inicial de unos 7.900 euros.

Diet Flash. Cadena de centros nutricionales especializados en dieta proteinada, con productos para mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida. Con una inversión inicial aproximada de 21.000 euros, la actividad tiene lugar en locales desde 20 metros cuadrados y en poblaciones a partir de 50.000 habitantes.

Flowering. Desde la central se definen como la primera cadena de floristerías low cost de España. La tienda, a partir de 9 metros cuadrados, representa un desembolso inicial que desglosan de la siguiente manera: 17.100 euros canon + tienda completa con stock inicial + IVA + obra civil (normalmente no necesaria). Por último, subrayar que la franquicia se puede instalar en poblaciones desde 6.000 habitantes

Anticipos.es. “Somos la única red en España dedicada a la concesión de microcréditos a través de oficinas físicas”. Así reivindican desde la central su condición de pioneros. “Y no olvidemos que el nuestro es un negocio ajeno a crisis o modas pasajeras, ya que siempre existirán personas que necesiten financiación”. La superficie mínima es de 15 metros cuadrados y la inversión parte de 30.000 euros + obra civil, mientras la población mínima se sitúa en 25.000 habitantes.

Prink. En sólo 12 metros cuadrados se puede instalar este negocio especializado en la venta de cartuchos, tóner y papel para impresoras. Idóneo para localidades desde 35.000 habitantes, la inversión inicial aproximada es de 19.500 euros (llave en mano) + stock productos (15.000 euros) + IVA.

Woy Mobile. Orientada preferentemente al autoempleo, “el objetivo es instruir a los franquiciados para que sean asesores en telecomunicaciones”, explican desde la central. “A partir de aquí, nos centremos en la formación y en el soporte de las tiendas”. El negocio, que requiere una inversión de unos 13.000 euros + obra civil, se desarrolla en un local a partir de 20 metros cuadrados, en poblaciones desde 10.000 habitantes.

Son Tus Aromas. Como ventaja competitiva, “el hecho de que los perfumes salen del laboratorio ya envasados, etiquetados y en lotes, con lo que se evita la manipulación del perfume a granel”. El local, con un mínimo de 15 metros cuadrados, representa un desembolso de unos 12.950 euros + impuestos, para localidades desde 15.000 habitantes.

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