Franquicias de moda: nos vamos de rebajas

La moda goza hoy en España de buena salud y la franquicia presenta multitud de oportunidades en este campo. Descúbrelas a continuación.

El sector textil experimentó el pasado mes de mayo una subida en sus ventas del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la patronal Acotex. El mercado acumulaba así nueve meses consecutivos de incrementos, hasta situar el acumulado anual del 2015 en el 6,1%. Esta tendencia al alza confirma los buenos síntomas con los que se cerró el 2014, con una subida del 3,9% en la facturación, tras siete ejercicios consecutivos de caídas.

Es probable que la actual época de rebajas contribuya a reforzar esta consolidación del mercado. Aprovechamos, entonces, la buena coyuntura para mostrarte un catálogo de marcas donde están representados todos los subsectores de moda en franquicia.

Krack. Esta cadena gallega de zapatos y complementos plantea un modelo de negocio que supone una inversión aproximada de 104.000 euros, para un local con un mínimo de 150 metros cuadrados emplazado en localidades desde 70.000 habitantes.

9,90 NueveNoventa. Especializada en el público femenino, desde la central la definen como una boutique de “muy alta imagen con prendas y complementos de última moda al precio único de 9,90 euros”. Diseñada para locales a partir de 50 metros cuadrados, su desembolso inicial se sitúa en unos 19.900 euros, incluido stock inicial (la central te debe concretar si engloba la obra civil).

Rei Zentolo. Con las camisetas como producto estrella, la marca también comercializa una amplia gama de artículos complementarios, que incluye licores y conservas. El concepto está pensado para locales con un mínimo de 35 metros cuadrados, en poblaciones desde 60.000 habitantes. La central calcula una inversión inicial aproximada de 20.000 euros, sin concretar si engloba el IVA y la obra civil.

Lanidor Kids & Junior. De origen luso, la cadena se dedica al diseño, fabricación y comercialización de artículos de moda y complementos para niños de entre 2 y 12 años. La franquicia cuesta unos 40.000 euros, mientras la superficie mínima del local es de 40 metros cuadrados, a lo que se suman otros 10 de almacén.

Punto Blanco. Marca española especializada en ropa interior, calcetines, underwear, homewear y baño para hombre y mujer. El desembolso inicial aproximado es de 60.000 euros, para un local de, como mínimo, 45 metros cuadrados.

ByB. La cadena nació en el 2006, resultado de la cuarta generación de una familia dedicada desde 1930 a la confección y venta de prendas de moda para vestir al hombre. El desembolso inicial es de aproximadamente 10.000 euros más obra civil, para un local a partir de 25 metros cuadrados emplazado en localidades desde 40.000 habitantes.

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