Vinalium prevé cerrar el 2015 con un 7% más de ventas

De cara al 2016, la distribuidora está estudiando la posibilidad de comenzar a operar fuera de Cataluña, en grandes ciudades como Madrid.

La franquicia barcelonesa especializada en distribución de vinos y licores Vinalium prevé concluir el 2015 con un incremento en ventas del 7%, hasta los 5,9 millones de euros, frente a los 5,5 millones con los que cerró el anterior ejercicio. “El crecimiento se sostiene sobre la expansión de su red comercial, actualmente con 43 locales, de los cuales 7 son propios y 36 asociados”, explican desde la central.

La próxima incorporación de un punto de venta en la Ronda Zamenof de Sabadell, con el que alcanzarán los 3.570 metros cuadrados de superficie comercial, “significa un hito para la marca, ya que, con 200 metros cuadrados de sala de venta y un surtido de 2.000 referencias, será la tienda Vinalium de mayor tamaño”, destacan. “Además, será el primer establecimiento de la enseña en contar con zona de degustación”.

Y de cara al 2016, la distribuidora está estudiando la posibilidad de comenzar a operar fuera de Cataluña, en grandes ciudades como Madrid, “desde las que replicar la estrategia de crecimiento de la 'mancha de aceite' utilizada en Barcelona para aprovechar sinergias”. Hay que recordar que hasta la fecha, a excepción de la reciente apertura de Andorra, “todo el porfolio de la franquicia se concentra en la provincia de Barcelona, para ofrecer un surtido ajustado a la demanda de cada zona”.

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