Pachá aterriza en el continente asiático

El grupo Pachá acaba de abrir su primer establecimiento en Macao (China), desembarcando así en el continente asiático, donde pretende crecer bajo la fórmula Franchise Management.

Nacido en la localidad barcelonesa de Sitges hace ahora 50 años, el Grupo Pacha inicia su expansión en el continente asiático y lo hace abriendo su primer establecimiento en la ciudad china de Macao bajo la denominación Pacha Club Macao. El proyecto ha sido desarrollado de la mano del operador asiático Melco Crown Entertainment Limited. Inicia así un ejercicio económico que el holding de ocio, hostelería, entretenimiento y moda, considera clave para su expansión en Asia.

Así, junto al que acaban de abrir en China, la compañía valora su implantación en países como Tailandia, Singapur o Indonesia y atraviesa un momento de búsqueda proactiva de partners locales, dado que la gestión elegida para ellos es la fórmula Franchise Management. Esta ha sido también la aplicada en el establecimiento de Macao, que se ubica en el resort Studio City y cuenta con una capacidad para acoger a 3.000 personas y una pista de baile de más de 90m2 de superficie, al que se suma una espaciosa terraza exterior. Este proyecto forma parte de los planes de crecimiento anunciados por Grupo Pacha en su plan estratégico de expansión 2015-2025, con el que prevén inaugurar hasta 85 nuevos establecimientos entre hoteles y resorts, restaurantes y clubs nocturnos.

La expansión en el continente asiático se centrará en el sector Horeca (Hoteles, restaurante y cafeterías), introduciendo sus conceptos propios “de calidad y excelencia”. La división de negocio Pachá Hoteles, con su oferta de alojamientos urbanos y complejos vacacionales bajo la marca ‘Pacha Hoteles & Resort’, será la enseña principal que lidere este crecimiento. Asimismo, los establecimientos hoteleros propulsarán el crecimiento de la división de Restauración y Ocio, ya que incorporarán los nuevos conceptos de gastronomía gourmet y entretenimiento llamados El Bailey Sweet Pacha,así como un nuevo formato de Spa y, en la medida que las peculiaridades del destino así lo aconsejen, otros productos como la Tienda de moda Pachá o El Club.

En esta estrategia se prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, que servirá para asentar las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de 6 nuevos establecimientos, permitiendo así un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado. A partir de este momento y hasta el 2025, se procederá a la apertura de los restantes establecimientos anunciados.

Actualmente, el grupo tiene presencia en 11 países de los 5 continentes.

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