Protagonismo de la franquicia en el Salón MiEmpresa

La franquicia tendrá un papel relevante en la VII edición del Salón MiEmpresa como modelo de negocio estable y oportunidad para los emprendedores.

La franquicia se mantiene como modelo empresarial que esquiva la compleja situación económica actual y representa una de las oportunidades más interesantes para emprendedores. En la VII Edición del Salón MiEmpresa, que se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid, la franquicia volverá a tener especial protagonismo, por las nuevas posibilidades que ofrece a través de la internacionalización y el e-commerce.

El evento de referencia para emprendedores de todo tipo, que cuenta con Bankia como patrocinador principal, Correos como copatrocinador y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, reservará buena parte de las actividades programadas a la franquicia, consciente de la importancia que esta fórmula ha cobrado en el ecosistema emprendedor nacional.

La consultoría de franquicias Barbadillo y Asociados, como socio de franquicias del Salón MiEmpresa desde sus inicios, acercará, a través de diversas conferencias, las claves de este sistema a los asistentes. Así, entre las múltiples intervenciones previstas tendrá lugar en la sala 'Consolida tu negocio' la ponencia ¿Quieres saber si tu negocio es franquiciable? Recomendaciones para expandir tu empresa con éxito, de la mano de Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, y Los 10 puntos claves del contrato de franquicia, con Jaime Beltrán, consultor y responsable de expansión de Barbadillo y Asociados, en la sala 'Decálogo del éxito'.

Asimismo, para los emprendedores que quieren explorar la posibilidad de escoger una franquicia a la hora de lanzarse por su cuenta, el Salón dará la posibilidad de conocer de primera mano varios modelos a través de un particular Elevator Pitch. En este formato los fundadores de diferentes franquicias participarán en dos sesiones (una para modelos low-cost, y otra para franquicias que requieren una inversión más importante), para explicar a los asistentes las bases de sus negocios.

Interesante podría ser también la ponencia de Sara Fernández de la Aldea, cofundadora de Bebedeparis.com, quien ofrecerá la ponencia: ¿Sabías que se puede franquiciar un e-commerce? en la sala 'Salta al exterior', donde expondrá el caso de su empresa, especializada en regalos para bebés.

Según Sébastien Chartier, cofundador de Salón MiEmpresa: “En los últimos meses hemos podido conocer varios estudios que demuestran que todas las variables de esta modalidad de alianza empresarial han aumentado con respecto al año anterior: número de redes, número de enseñas, empleos generados y facturación global”.

http://www.salonmiempresa.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias