BabyECO llega a Bulgaria

BabyECO anuncia la apertura de 6 establecimientos en Bulgaria durante los próximos 2 años tras suscribir un acuerdo de intenciones con un franquiciado maestro.

El acuerdo de BabyECO contempla cubrir la totalidad del mercado búlgaro, proyecto que empezará con la apertura de un establecimiento en la capital, Sofía, antes de que finalice el año. Tras una segunda inauguración en la capital, se dará, ya en 2017, paso a otra fase donde la estrategia de expansión territorial pasa por reforzar la red comercial con aperturas en Varna, Burgas y Plovdiv, las localidades con mayor densidad de población de la costa búlgara del Mar Negro.

De esta manera, la franquicia española pionera en la compra y venta de artículos nuevos y semi nuevos de puericultura refuerza su presencia fuera de España, tras la inauguración de un centro en Bruselas en 2014. Para Patricio Montojo, socio y director de Expansión de BabyECO, Bulgaria es uno de los mercados europeos más atractivos para inversores extranjeros, enumerando factores como “el gran potencial de crecimiento, interesantes incentivos fiscales, atractivos costes de implantación y operativos, y la disponibilidad de mano de obra cualificada”. La combinación de todos ellos hace que “las posibilidades de éxito sean altas”.

“La apertura de esta tienda subraya la importancia del mercado europeo para BabyECO e impulsa nuestro crecimiento como marca pionera, sinónimo de calidad en productos infantiles semi nuevos”, indica Blanca Garelly, socia fundadora y presidenta de la compañía. A futuro, y en función del comportamiento de este nuevo mercado, Bulgaria serviría como plataforma para exportar el modelo de negocio de BabyECO a la región de los Balcanes, a la que consideran “área de influencia natural”. Capitales como Belgrado, Bucarest, Atenas o Skopje podrían ser los próximos objetivos de la expansión internacional de BabyECO que, eventualmente, se gestionaría desde Sofía.

Desde su nacimiento en 2008, BabyECO ha mantenido un crecimiento constante, gracias al modelo de franquicia como plataforma segura de expansión. Se trata de la “primera y única” red de tiendas en España, especializada en la compra y venta de artículos nuevos y semi nuevos de puericultura que cuenta con 13 puntos de venta para niños de 0 a 5 años en España.

Más Oportunidades en Tiendas Especializadas, en nuestra Guía Online de Franquicias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias