Costa Coffee apuesta por la Costa Blanca

La compañía británica Costa Coffee ha abierto su primera cafetería, de las cinco que tiene previsto abrir este año en la Costa Blanca. La ciudad escogida para iniciar este plan de expansión ha sido Benidorm.

El nuevo local de Costa Coffee, que se emplaza en la calle peatonal Gambo de Benidorm, cuenta con un espacio interior de unos 60 metros cuadrados, a los que suman una terraza exterior. Como valores añadidos, la cafetería ofrece wifi gratuito y pet friendly, es decir, que permite a los clientes entrar con sus mascotas. Para dar el servicio adecuado, la compañía ha contratado a 8 profesionales formados como “expertos baristas” para que puedan elaborar manualmente las distintas bebidas a base del popular café Mocha Italia.

Durante 2016 Costa Coffee, “segunda cadena de cafeterías más grande del mundo”, tiene previsto abrir dos locales en la ciudad de Alicante y otros dos más en Benidorm, aprovechando “su gran potencial de crecimiento ya que se trata de una ciudad de referencia en el ámbito turístico y de compras, tanto a nivel nacional como internacional”, en palabras de Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain SLU, argumentando la apuesta de la enseña por la Costa Blanca.

No obstante, el nuevo establecimiento de Benidorm se suma a la oferta ya existente en el aeropuerto de Alicante. Fuera del canal aeroportuario, en la Comunidad Valenciana Costa Coffee tiene actualmente dos cafeterías en Valencia y una en Benidorm. En España, Costa Coffee dispone de 24 locales y prevé abrir 40 más durante este 2016. En total, unos 250 profesionales forman parte de la plantilla de la compañía británica en nuestro país.

Fundada en Londres por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa en 1971, Costa Coffee es reconocida por su café a base de su mezcla única y secreta conocida como “Mocha Italia”, una combinación de granos de Arábica y Robusta que todavía hoy la compañía tuesta en su central de Londres.

Más Oportunidades en Cafeterís, en nuestra Guía Online de Franquicias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias