Rodilla facturó el 12,5% más el pasado año

Los ingresos del grupo de restauración alcanzaron los 92 millones de euros, con una inversión para reinventar la enseña de 4,7 millones de euros.

Reunidos en uno de sus locales más emblemáticos de Madrid, la franquicia especializada en sándwiches ’artesanos’ Rodilla ha presentado las cifras con las que cerraba 2015 y ha explicado cómo, gracias a su apuesta en comunicación, renovación de marca, innovación en carta y de los locales, ha logrado situar su target en jóvenes de 27 a 29 años, los denominados ‘milennials’, como expuso Ángel Fernández, director de Marketing de la enseña.

El desayuno también ha contado con la presencia de María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, quien ha detallado las cifras con las que cerraba 2015, ejercicio en el que experimentaron un crecimiento interanual del 12,5% en su facturación. El importe de ventas comparables anuales totales ha aumentado el 9,4%, mientras que el tráfico de clientes subió el 6,5% y el ticket medio de compra el 2,7%.

Carceller explicó que, “a nivel mercado, es interesante ver que Rodilla se sitúa en un lugar favorable, teniendo en cuenta que se han reducido 34.000 establecimientos en restauración, desde que empezó la crisis, escenario donde la marca cuenta con 105 puntos de venta nacionales, sin olvidar que, como cadena madrileña, es la que más ha crecido a nivel orgánico, en cuanto a salud de negocio y fiabilidad de consumidor”.

El principal objetivo de la franquicia es superar sus cifras previas a la crisis, en el 2008, "que se conseguirá con un crecimiento sostenible y pausado". Como parte de su plan de expansión, prevén abrir 50 unidades como mínimo hasta el 2019, además de incorporar rincones. Para 2016, el objetivo reside en salir de Madrid, “con 10 aperturas, un crecimiento de ventas totales del 10% y un crecimiento de mercado del 2,8%". Por otro lado, no contempla la marca planes en el ámbito internacional, "aunque se han recibido propuestas interesantes de mercados como Egipto o México".

Como apunte final, Rodilla plantea impulsar las cenas, "ya que, de momento, nuestro punto fuerte sigue siendo el desayuno (que pesa el 32%) y las meriendas”.

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