Eurekakids creció el 12% en el 2015

En el actual ejercicio, la marca quiere entrar en nuevo mercados, como India o Emiratos Árabes.

La franquicia de juguetes educativos Eurekakids cerró el ejercicio pasado con un facturación de 41 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 12%, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció el 71%, según indican fuentes de la compañía.

A lo largo del 2015, Eurekakids continuó con la internacionalización de la enseña. “Abrimos hasta 37 puntos de venta repartidos en diferentes mercados de Europa, América Latina y Asia, desembarcando en nuevos países, como Croacia, Omán o San Marino”, concretan desde la central. “Como parte del plan de expansión, pusimos en marcha 17 tiendas en España, 5 en Italia, 2 en Francia, 2 en Bélgica, 4 en Colombia, y 4 en México”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 2016, uno de los objetivos de la franquicia es consolidar su presencia en los mercados europeos en los que está presente, como España, Francia, Italia o Bélgica. “En paralelo, queremos incrementar nuestros puntos de venta en América Latina, con aperturas en países donde ya estamos presentes, como Colombia, Panamá o México, y en nuevos mercados, como India o Emiratos Árabes. En total, prevemos incorporar 43 puntos de venta a lo largo del ejercicio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias