Alain Afflelou entra en el low cost con Optical Discount

El objetivo es alcanzar la apertura de 200 establecimientos Optical Discount en España durante los próximos 4-5 años, 150 franquiciados y el resto sucursales de la central francesa. Irrumpe así el grupo Alain Afflelou en el segmento low cost del sector de la óptica en nuestro país.

image
Frédéric Poux, Eva Ivars y Jorge Molares

La apertura de 50 establecimientos propios Optical Discount en nuestro país supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros. Demuestra así el grupo Alain Afflelou, propietaria desde el año pasado de Optical Discount, la fuerte apuesta que hace por su nueva cadena óptica en el segmento low-cost. Y para homenajear la inauguración de la primera tienda en el mercado nacional se desplazó hasta Madrid Frédéric Poux, presidente internacional de Alain Afflelou, quien compareció acompañado de la directora general del grupo en España, Eva Ivars.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Se trata de un sector dinámico y estamos muy orgullosos de estar en España desde hace más de 10 años con la enseña y más de 300 ópticas. Desde el inicio la acogida del público español de cara a las iniciativas ha sido muy buena y estamos convencidos de que va a suceder lo mismo con nuestra nueva enseña, que se llama Optical Discount”. Introducía así Frédéric Poux a la cadena que luchará por abrirse un importante hueco en el segmento low cost de las gafas.

En ningún momento ha pretendido el grupo mezclar conceptos convencidos de la imposibilidad de adaptar un servicio Premium a un modelo low cost si no nace ya con dicha orientación. Conforme a esta premisa, la marca Alain Afflelou respetará su política de precios asequibles con servicios Premium como la garantía de las gafas para toda la vida, cambio gratuito de cristal si varía la graduación en el plazo de dos años o la entrega de unas segundas gafas gratuitas por la adquisición de la primera. Servicios, todos ellos, que desaparecen en la cadena Optical Discount al objeto de abaratar aún más el precio de adquisición de las gafas, un 30% más económico que en Alain Afflelou y entre un 45-50% más barato que el precio de referencia en el mercado. Y para que de ello quede constancia, todos los artículos lucirán un doble etiquetado con la comparativa del precio medio y el coste en Discount.

500 socios en una semana

Jorge Molares,director de Optical Discount en España y responsable del primer establecimiento abierto en el número 124 de la calle Marcelo Usera de Madrid, anunció que el objetivo es convertirse en referente en el segmento low cost del mercado óptico apoyándose en la combinación de calidad de producto, precio y servicio. “Ofrecemos 80 marcas de gafas de primera calidad a precios incomparables”. Además del producto la calidad procede de los profesionales que deberán estar al frente de cada negocio, todos ellos titulados y convencidos de la misión y el compromiso social que deben asumir las ópticas. Antes había hablado Frédéric Poux de la pandemia mundial de la miopía una enfermedad que se duplica cada 20 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cuanto a la acogida del nuevo establecimiento Optical Discount dijo Jorge Molares estar gratamente sorprendido dado que, en apenas una semana, ha conseguido fidelizar a 500 socios. Esto ha sido posible gracias a la oferta que se hace al cliente de adquirir una tarjeta de socio al precio de 10 euros para toda la familia obteniendo, a cambio, descuentos de un 50%. También afirmó haber recibido llamadas de numerosos emprendedores interesados por la franquicia.

En lo que respecta a las condiciones de la franquicia Discount uno de los principios es que “el franquiciador obtenga menos ingresos que el franquiciado para que ello rebaje la cadena de valor”, dijo Poux. El canon de entrada son 10.000 euros, “la mitad que en Francia”, el royalty mensual del 4% sobre ingresos y 3% en concepto de marketing (la mitad que en Alain Afflelou). Como peculiaridad destacar también que el precio de los alquileres no podrá superar entre el 6-7% de los ingresos buscando más zonas de proximidad que importantes avenidas.

El objetivo en España es la apertura de 150 centros franquiciados en los próximos 4-5 años a los que se sumarán los 50 propios planes que, una vez culminados, habrán generado cerca de 1.000 nuevos empleos en el país. En cuanto a Alain Afflelou, ya con fuerte implantación en nuestropaís, la cadena aspira a añadir, como mucho, 40 centros a los 310 ya en funcionamiento. No obstante, el punto de mira, parecen tenerlo ahora en China donde prevén un aumento notable del sector para los próximos años teniendo en cuenta que el censo actual de ópticos en el país asiático es de 60.000 para toda la población frente a los 10.000 existentes en España.

Destacar también que la cadena Optical Discount no es nueva sino que cuenta ya con una trayectoria de 20 años y está presente en Francia, Marruecos, Bélgica y, ahora ya, España. “Nos hemos convertido en el año 2015 en el líder mundial de la franquicia óptica con más de 1500 ópticas en los 5 continentes”, decía Frédéric Poux, liderazgo que parecen querer seguir revalidando los próximos años.

http://www.alainafflelouoptico.es/

https://www.opticaldiscount.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias