DoméstiKa International comienza a franquiciar

Un asociado puede alcanzar una facturación media de 70.000 euros anuales si trabaja en solitario, “cifra que se puede disparar hasta los 120.000 si cuenta con la ayuda de un empleado o colaborador”.

DoméstiKa International comienza a franquiciar su red de agencias de servicio doméstico, con un catálogo de soluciones 360º en este ámbito que engloba formación, home & decor o life style. Entre sus servicios se encuentran los de empleadas del hogar -internas y externas-, asistencia a mayores, servicios puntuales exprés, au pair, chóferes o clases de inglés a domicilio.
DoméstiKa International busca a mujeres emprendedoras, con vocación empresarial “y ganas de trabajar en un modelo de negocio en el que se está rodeado de personas”, especifican desde la central. “Es importante tener habilidades ofimáticas, de gestión, comunicativas, redes sociales y vocación de servicio así como don de gentes”.
La inversión inicial aproximada es de 18.000 euros, incluido un derecho de entrada de 12.000, además de un royalty mensual fijo de 600 euros y un canon de publicidad. “No es necesario adecuar un local, pues con una oficina es suficiente para realizar la actividad, en zonas de tránsito familiar y cercano al transporte público, en poblaciones de más de 60.000 habitantes”.
Un asociado puede alcanzar una facturación media de 70.000 euros anuales si trabaja en solitario, “cifra que se puede disparar hasta los 120.000 si cuenta con la ayuda de un empleado o colaborador”, según los cálculos de Marta Medina, la fundadora. “Estimamos en 3 meses la llegada al punto de equilibrio y el retorno de la inversión se produce en un máximo de 4 meses más”.
DoméstiKa International nació por la necesidad de Medina de contar con personal doméstico cuando vivía fuera de España. Durante su estancia en varias ciudades como Londres o Ginebra, esta emprendedora precisaba encontrar personal que le ayudara en las labores del hogar, ya que ella trabajaba. “La selección acertada de mis propias empleadas del hogar en España hizo que se corriera la voz entre mis amigas, que me encargaban la búsqueda de su personal doméstico en nuestro país. A partir de aquí, lo que comenzó como algo esporádico se convirtió en una brillante idea de negocio”.

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