BrasayLeña inaugura en la meca gastronómica madrileña

El nuevo local luce un diseño renovado y se ubica entre la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel.

La franquicia de churrascarías BrasayLeña ha inaugurado su primer local a pie de calle. El nuevo restaurante, de 500 m2. se ubica a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid y junto al Mercado de San Miguel.

El nuevo establecimiento tiene capacidad para acoger a 200 comensales, que serán atendidos por 20 profesionales del sector, formados y contratados por la cadena de restauración. Concretamente, la inversión de este nuevo local ha supuesto un total de 600.000 euros y opera en régimen de propiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Con esta nueva apertura”, afirma Pedro López, fundador y director general de la compañía, “sumamos por primera vez a nuestro cliente habitual, un nuevo tipo de cliente: el turista, tanto nacional como internacional, que visita nuestro país”. El nuevo local se suma así a los 23 restaurantes que tiene la compañía repartidos por los principales centros comerciales de nuestro país.

La oferta gastronómica

BrasayLeña es un restaurante al estilo rodizio brasileño que permite degustar más de 15 cortes distintos de carne de res, ave, cerdo o ternera, asados igual que en Brasil, y servidos en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne.

La oferta gastronómica se complementa con diversas guarniciones típicas del país como patatas fritas, verduras a la brasa, plátano frito, arroz blanco, frijoles o farola (harina de mandioca), así como con postres artesanales.

El precio es de 9,90€ para comidas de lunes a viernes y 13,90€ para comidas y cenas los viernes, sábados y domingos. El cliente tiene la posibilidad de repetir tantas veces como quiera.

Sobre la cadena

BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio. La compañía prevé alcanzar 40 restaurantes y mantener su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

BrasayLeña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 cerca de 10 millones de euros. Actualmente factura 18 millones y da trabajo a más de 450 personas. Gracias a esta oferta, BrasayLeña está presente en los principales centros comerciales del país: Madrid (10), Barcelona (3), Galicia (3); Castilla-León (1), País Vasco (2), Valencia (2) y Navarra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según la compañía, los franquiciados pueden obtener una rentabilidad sobre recursos propios superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplia variedad de carnes y cortes, con una buena relación calidad-precio.

La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 55% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.

Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias