Caprabo, en Biz Barcelona con su franquicia Rapid

La cadena de supermercados muestra su modelo de franquicia en el encuentro para emprendedores. 

Caprabo lleva su modelo de franquicia al evento Biz Barcelona, una iniciativa para promover las franquicias como generador de empleo, que tiene lugar los días 1 y 2 de junio en el Fira de Barcelona. La marca estará ubicada en el stand 22F del pabellón 2.

Esta enseña cuenta con 40 franquicias en Cataluña, Andorra y Huesca, y prevé abrir unas 16 más en 2016. Incide en el supermercado de proximidad de manera específica en Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 90% del negocio de la compañía con 291 supermercados. Cuenta con dos modelos de franquicias: el tradicional de la propia marca, y desde 2015, tiene otro denominado Rapid, un tipo de tienda con un tamaño no superior a los 150 metros cuadrados, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y que está abierto todos los días del año. Actualmente hay 5 supermercados Rapid Caprabo y se planea abrir otros 6 a lo largo de 2016.

Oportunidad para emprender

“Estamos trabajando con perfiles diversos: existe el gestor, el empresario –que tiene a un gestor en la tienda y actúa simplemente como inversor– y recibimos también muchas solicitudes de personas desempleadas que optan por el autoempleo mediante la puesta en marcha de una franquicia”, afirma Claudio Estévez, Director de Franquicias de Caprabo.

Para Estévez, “El crecimiento de tiendas franquiciadas está ofreciendo datos muy positivos. En ventas comparables, las franquicias registraron el pasado ejercicio un incremento de las ventas del 7%”. Asegura Estévez que ”la apertura de nuevos establecimientos Caprabo nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercado estratégico que es Cataluña. También nos ha permitido abrir supermercados en poblaciones en las que hasta ahora no teníamos presencia”.

Además, recientmente Caprabo y BBVA han alcanzado un acuerdo para poner a disposición de los franquiciados de la compañía, una línea de financiación con condiciones favorables, con un amplio conjunto de productos y servicios, que permite cubrir necesidades tanto para la implantación de tiendas nuevas como para el desarrollo y crecimiento de la actividad de las que ya están funcionando.

Según la central "aportamos una posición de marca consolidada, así como su experiencia de más de medio siglo en el sector de la distribución alimentaria. Gestionamos cada proyecto de franquicia de manera individual, con un plan de viabilidad propio, proporcionando apoyo constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias