PAMBAO trae a España la comida callejera asiática

La previsión es que a finales de 2016 el número de franquicias en nuestro país supere la decena 

PAMBAO es la franquicia de espacios gastronómicos gourmet para todos los bolsillos que trae a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor). Este exótico producto cuyo nombre significa “envolver”, es una de las nuevas tendencias de la cocina en occidente y se ha convertido en una alternativa para no añadir calorías y conservar todos los nutrientes de los alimentos.

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El primer espacio PAMBAO, que cuenta con una oferta premium fusión basada en la cocina española de calidad, ha abierto sus puertas en Madrid, en pleno centro, en el número uno de la Calle Alameda. Este establecimiento mezcla un concepto innovador y el espíritu del street food.

El objetivo de la marca es convertirse en uno de los referentes de la gastronomía española gracias a un producto exótico como es el bao y una gran variedad de rellenos, siempre teniendo presente el producto nacional. “Somos la primera franquicia de gastronomía en España dedicada en exclusiva a los baos. Hemos querido ser referentes en traer un producto del que dentro de unos años hablarán todos los expertos en gastronomía y foodies”, comentan desde gerencia de la marca.

PAMBAO cuenta con su equipo de chefs, además de un obrador propio, para elaborar bao a partir de una receta exclusiva —donde prima una base de harina de trigo y el aceite de oliva virgen extra de origen español—.

La carta incluye el bao de foie con cebolla caramelizada, las costillas a la barbacoa con tierra de avellanas, la pechuga de pollo al curry amarillo, el PAMBAO de cochinita pibil con jalapeños y el depulpo gallego con salsa tzatziki griega. “Hemos elaborado una carta con precios asequibles, con un ticket medio de 10 euros, donde habrá sabores para todos los gustos: diferentes y atrevidos, para aquellos que buscan experiencias nuevas; de toda la vida, para los que quieren encontrar en cada bocado la tradición y el buen hacer, y fusión, para aquellos que tienen el paladar dividido entre los aromas y sabores de siempre y las nuevas tendencias”, explica la chef ejecutiva del proyecto.

“Hemos generado un concepto innovador y muy atractivo para aquellos interesados en invertir en gastronomía; estamos seguros de que funcionará y atraerá capital interesado en el mundo gourmet”, afirma Carmen Elvira Mora, directora de Expansión y Franquicias de PAMBAO.

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PAMBAO contará inicialmente con dos locales en Madrid con la próxima apertura en la calle Alcalá 107. La previsión es que a finales de 2016 el número de franquicias en España supere la decena. Los locales tendrán un espacio desde 30m², y la principal insignia será una decoración casual, que conecta con la calle. Por otra parte, la marca planea expandirse a nivel internacional a finales de 2017.

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