Alain Afflelou compra la cadena óptica Optimil

La cadena profundiza así en su posicionamiento discount en España. 

El Grupo Alain Afflelou anunció ayer en rueda de prensa la adquisición de Optimil, que posee una red de 60 puntos de venta en España. De este modo, el grupo francés de ópticas incide en su posicionamiento discount, que impulsó el pasado mes de abril, con el lanzamiento en España de la marca Optical Discount.

Todos los establecimientos de Optimil, presentes en su mayoría en la zona de Levante, mantendrán su identidad visual, pero cambiarán a la política comercial del grupo: "grandes marcas con grandes descuentos".

Optimil nació hace 30 años de la mano de la familia Botías y desde 1999 utiliza el modelo de negocio de franquicias, al igual que Alain Afflelou. Ambos fueron impulsados por un óptico de profesión y este vínculo con la salud visual ha marcado su trayectoria empresarial.

Con este movimiento, Alain Afflelou refuerza su presencia en España, con aproximadamente 360 ópticas distribuidas por el territorio nacional. A escala mundial, el grupo suma hoy unos 1.400 establecimientos y está presente en 14 países.

“Como ya os comentábamos en abril, la expansión de Alain Afflelou cada vez es más rápida. Oportunidades como la de Optimil son un vector de desarrollo a nivel internacional. Nuestro objetivo es estar presentes con el mayor número de ópticas para poder atender los problemas visuales en todo el mundo”, afirma Frédéric Poux, presidente del grupo, quien, sin embargo, no facilitó el dato del importe de la operación.

“Es un honor que una firma con tanto prestigio y notoriedad como Alain Afflelou confié en Optimil para hacer crecer su negocio. Compartimos la misma visión del modelo de desarrollo de la franquicia. Estamos muy agradecidos de que ellos hayan confiado en nosotros, y valoramos mucho que respeten nuestra historia y nuestra imagen”, apuntan Juan Manuel y Eva Botías, hijos del fundador de Optimil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias