Las agencias de viaje facturan el 4,8% más

La facturación por ventas de viajes online a clientes finales de las agencias de viaje minoristas alcanzó en 2015 los 3.940 millones de euros, suponiendo el 30% del mercado total.

El mercado turístico muestra una evolución positiva y el pronóstico para los próximos meses es favorable. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el volumen de negocio generado por las agencias de viajes mayoristas alcanzó los 4.300 millones de euros, un 7,5% más que en 2014. En cuanto a las agencias minoristas, el volumen se situó en los 13.000 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,8%, frente al 4,2% experimentado en 2014.

Hablando de franquicias puntualmente, cabe destacar que en este sector conviven franquicias que apuestan por el modelo tradicional de oficina física –complementado con la venta online– con otras que ciñen su actividad a Internet. En este sentido, para los futuros franquiciados es importante pedirle a la empresa que concrete todos los detalles de la inversión necesaria para poner el negocio en marcha (en nuestra Guía Online de Franquicias, el rango se sitúa entre 2.500 y 100.000 euros).

Concretamente, según Informa, la facturación por ventas de viajes online a clientes finales de las agencias de viajes minoristas alcanzó en 2015 los 3.940 millones de euros, suponiendo el 30% del mercado total.

En definitiva, las previsiones para 2016 apuntan a un mantenimiento de la tendencia de crecimiento del volumen de negocio del sector de tour operadores y agencias de viajes. De acuerdo a Informa, la facturación agregada de las empresas mayoristas experimentará un crecimiento cercano al 5%, hasta situarse en 4.500 millones de euros. Por su parte, es previsible que el mercado minorista obtenga un incremento próximo al 4%, alcanzando los 13.500 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias