Emprende en un sector que crece al 6%

Las cadenas de ópticas incrementaron sus ingresos el 6%, hasta los 970 millones de euros, en un mercado condicionado por la presión sobre los precios de venta.

Las ópticas cerraron el pasado ejercicio con una facturación de 2.240 millones de euros, un 3,7% más que en el 2014, lo que implica que aumentaron su volumen de negocio por segundo año consecutivo, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. “El fenómeno se encuadra en un contexto de buen comportamiento del consumo privado”, señalan los responsables del informe.

Por tipo de operador, la facturación de las ópticas asociadas a grupos de compra, que representa 1.305 millones de euros, subió el 3,6%, hasta alcanzar una participación del 58% sobre el mercado total, frente a la participación de las ópticas no asociadas, que se situó en el 42%.

Las cadenas de ópticas -aquellas redes que agrupan bajo una misma enseña a varios establecimientos, ya estén o no asociadas a grupos de compra- incrementaron sus ingresos el 6%, hasta los 970 millones de euros, el 43% de la facturación sectorial.

De cara al futuro inmediato, se prevé siga esta tendencia al alza, con una tasa de crecimiento medio anual del 4% en el bienio 2016-2017, hasta aproximadamente los 2.450 millones de euros. “No obstante, la actividad de las compañías seguirá condicionada a corto y medio plazo por la fuerte presión sobre los precios de venta, lo que se traduce en el lanzamiento de campañas, ofertas, promociones y facilidades de financiación”, explican los responsables del informe.

Otra tendencia a considerar guarda relación con la creciente concentración de la actividad. A partir de aquí, las cinco primeras cadenas o grupos de compra reunieron una cuota conjunta de mercado del 43,8% en el 2015, porcentaje que se situó en el 61,3% si se consideran los diez primeros operadores, participación esta última que representa dos puntos porcentuales más que la registrada en el 2013.

Por último, indicar que el segmento está representado en nuestra Guía Online de Franquicias a través de una única marca, Alain Afflelou, nombre propio en el mercado de las ópticas y de las franquicias.

SIGUE ESTE ENLACE SI QUIERES CONSULTAR TODAS LAS OPORTUNIDADES EN FRANQUICIA EN EL MERCADO DE SALUD.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias