Wagamama aterriza en España

La primera apertura de esta cadena especializada en restaurantes pan-asiáticos está prevista para el primer trimestre de 2017 en Madrid.

Grupo Vips (VIPS, VIPSmart, Ginos) y la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos Wagamama han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual el grupo español de hostelería se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar la marca en España y Portugal. La apertura del primer Wagamama en España, prevista para el primer trimestre del 2017 en Madrid, estará seguida de varias aperturas adicionales a escala nacional y en el mercado portugués.

Fundada en 1992, la enseña está encuadrada en el segmento del “Casual Dining” pan-asiático, con una decoración y atmósfera inspiradas en las tabernas japonesas. Con 158 establecimientos en 18 países, la compañía se encuentra en “plena fase de expansión, tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia”, señalan desde la organización.

“La experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva a la hora de elegir a nuestro socio para la entrada en España” afirma Brian Johnston, director general internacional de Wagamama.

Por su parte Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, valoró el acuerdo de forma muy positiva, “al encajar perfectamente con la estrategia empresarial del grupo en este momento”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias