Forecast estrena director de estrategia y expansión

La firma extremeña de moda masculina ficha a un ejecutivo que ha trabajado en empresas como Ontop o Armada Group. 

Forecast, la firma extremeña de moda masculina, ha reforzado su cúpula directiva con el fichaje de Ugo Primiceri como director de Estrategia y Expansión, quien ha trabajado en compañías del sector desde la década de los noventa. El primer puesto que ocupó el ejecutivo italiano en una empresa de moda fue el de director de ventas en Max Mara, donde trabajó cinco años. Más adelante, Primiceri pasó a liderar el departamento de ventas de List Fashion Group, para en 2003 encargarse de la dirección general del grupo Miroglio en el mercado español.

En 2009, el directivo fichó por la empresa catalana especializada en moda nupcial Rosa Clará, donde ejerció de director comercial hasta 2012. Primiceri, que se incorporó a Ontopa finales de 2013 para llevar a la cadena de complementos a nuevos mercados, abandonó la compañía catalana en 2014 para emprender nuevos proyectos. Antes de incorporarse a Grupo Saycars, propietario de la cadena de moda masculina Forecast, el directivo trabajó cerca de dos años en el grupo árabe Armada Group, socio de compañías como Corte fiel y Pedro del Hierro, Escada, Time OutoIpekyo en Kuwait y Qatar.

Ahora, Primiceri será el encargado de pilotar el crecimiento internacional y la estrategia de Forecast. Los planes de Forecast incluyen iniciar este mes su internacionalización, con la apertura de su primera tienda en los países árabes, y finalizar el ejercicio 2016 con una red de distribución de 45 establecimientos.

El objetivo más ambicioso de Saycars con Forecast es elevar su red de tiendas en los próximos cinco años. La compañía inició el pasado año un plan para alcanzar los 150 establecimientos en todo el mundo. Para llevar a cabo este objetivo, la empresa ha puesto en marcha la búsqueda de un inversor que entre en la empresa y así financiar su futuro crecimiento.

Forecast,fundada en 1991, ha tejido en los últimos cuatro años una red de 41 tiendas monomarca, un crecimiento que ha financiado con fondos propios. Gracias a este desarrollo, el grupo cerró 2015 con un volumen de facturación de 32 millones de euros y la previsión para 2016 es cerrar el año con una facturación de 35 millones de euros.

Forecastestá controlada por Grupo Saycars, con más de 25 años de experiencia en el sector y especializada en la confección de moda, está presente actualmente en más de 2.000 puntos de venta multi-marca en 12 países de 3 continentes diferentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias