450 ideas de negocio se dan cita en el SIF

Conferencias, charlas y su Premio Nacional de Franquicia completan la exposición comercial del 20 al 22 de octubre. 

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, abre este jueves 20 de octubre sus puertas con una oferta comercial de 450 ideas de negocio de todos los sectores económicos. Entre estas ideas se encuentran marcas consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio.

Como viene siendo habitual, el sector de hostelería-restauración sigue siendo uno de los más numerosos, con propuestas de todas las partes del mundo: italianas, como Pasta Mito o Pizzettaro; japonesas, como The Shusi Room o Takeme; o americanas como Tony Roma´s, así como opciones de comida tradicional española con enseñas como El Jamoncito, La Croquetería, Lizarran o la Caleta Gaditana, entre otras.

La alimentación, con enseñas como Carrefour Express, Día Market, Eroski, Tartalia o la Cooperativa Agrícola I Ramadra de Menorca, entre otras, son propuestas de negocio que también están muy presentes en SIF. Por otro lado, el número de gimnasios o centros de belleza crecen en la oferta comercial de evento. BEOK, Fitness Technology o Praxia Fisiotepia son, entre otras, las propuestas encuadradas en el mercado de salud-belleza, a los que sumamos Campus Dental, Perfect Visión & Audio Perfect, Carlos Conde Peluqueros, Divain Parfums y No+Vello.

Uno de los segmentos en ebullición, como el de las franquicias inmobiliarias, estará presente en el certamen a través de Adaix y Mikeli Franchise, entre otras enseñas. Completan la oferta comercial del SIF segmentos como el de tiendas especializadas, venta automática, centros de enseñanza, informática y videojuegos, papelería y material de oficina.

El SIF más internacional

Cabe destacar la participación de marcas internacionales procedentes de nueves países: Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay, "que ven en SIF la puerta de entrada a Europa", confirman fuentes de la organización.

Como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen, la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias) celebrará su reunión anual en SIF y programará reuniones de negocio donde los expositores mantendrán relaciones comerciales con los responsables de expansión de cada uno de los países que la componen: Brasil, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y México.

Asimismo, de forma paralela a la exposición comercial, "se despliega un amplio programa de conferencias y charlas, bajo el paraguas del Aula de la Franquicia".

Otro de los momentos señalados del programa es el Premio Nacional de Franquicia, con diferentes categorías: mejor franquicia de retail; mejor franquicia de servicios; mejor franquicia de hostelería; proveedor de franquicias más destacado y a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del mercado de la franquicia. La entrega de los premios tendrá lugar al finalizar la primera jornada del certamen, jueves 20, a las 18.30 horas en el Aula de la Franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abre sus puertas del 20 al 22 de octubre en el nivel 3 pabellón 2 de Feria Valencia, con un horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas, jueves y viernes, y de 9.00 a 15.00 horas el sábado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias