DIA aumenta sus ventas brutas en España el 2%

El resultado neto ajustado a escala global fue de 157 millones de euros, el 4,7% menos, mientras el EBITDA se situó en 429 millones (+4%).

Grupo DIA registró en los primeros nueve meses del año unas ventas brutas bajo enseña de 7.800 millones de euros, un aumento interanual del 11%, según ha comunicado la compañía. “Este avance se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera la compañía. En España, entre enero y septiembre, las ventas subieron el 2%, hasta los 4.468 millones de euros, mientras en los países emergentes el alza fue del 27,2%, situándose en 2.697 millones de euros”.

En este periodo, 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de DIA frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año. “En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han subido el 10%, el mayor avance por segundo trimestre consecutivo, desde que la compañía cotiza en Bolsa”.

El resultado neto ajustado es de 157 millones, el 4,7% menos, “debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes, mientras el EBITDA ajustado se sitúa en 429 millones de euros, el 4% más.

A cierre de septiembre del 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.824. Las prioridades para el actual ejercicio, concluye el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, son el crecimiento de las ventas y la generación de cash-flow.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias