Ambiseint colabora con la Asociación Asperger Ibiza y Formentera

En el marco de un acuerdo de colaboración permanente, la franquicia especializada en marketing olfativo desarrollará un aroma exclusivo para la asociación. 

La Asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF) ha recibido un donativo de 3.000 euros de la franquicia ibicenca Grupo Ambiseint, especializada en marketing olfativo. La presidenta de la AIF, Amparo Álvarez Longarela, y Fernando Castillo, director general de Ambiseint, han cerrado además un acuerdo que vincula a ambas entidades.

Con esta alianza, “buscamos colaborar con una asociación joven y que demuestra muchas ganas y entusiasmo y, sobre todo, que está dirigida por familiares de afectados por este síndrome”, explica Castillo. “Este tipo de ayudas es bienvenida, ya que debemos hacer frente a muchos gastos que no se cubren con una simple cuota de asociado”, añade Álvarez.

AIF financia las actividades y cursos que tiene en marcha para niños y adultos con síndrome de Asperger y para profesores, uno de los colectivos más necesitados de herramientas para hacer frente a un síndrome que afecta a más del 1% de la población y que es una realidad en las aulas de los colegios de Ibiza y Formentera. “De hecho, este fin de semana hemos celebrado el II Curso de Intervención Psicoeducativa dirigido a profesores y que ha contado con la participación de 200 docentes”.

Estas iniciativas permiten, junto con los eventos solidarios, “continuar ofreciendo terapias grupales e individuales a los asociados, que superan hoy el medio centenar, además de seguir organizando actividades y cursos, como el taller de robótica y el taller de la transición a la vida adulta, así como el asesoramiento a los docentes y centros educativos que lo soliciten, lo que se complementa con la labor para la inserción laboral del colectivo en las empresas de Ibiza y Formentera”.

En el marco de este acuerdo, Ambiseint desarrollará el aroma de la asociación, del que se encargarán un grupo de chicos y chicas de diferentes edades, quienes trabajarán de la mano de Fernando Castillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias