Nace holaFIBRA

Especializada en fibra, fijo, móvil y TV, nace de la unión de la franquicia de telecomunicaciones holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic. 

holaFIBRA llega al mercado de las telecomunicaciones como "la primera franquicia multiservicio de fibra, fijo, móvil y TV + fútbol en España", según explican desde la central. La empresa nace fruto de la unión de la franquicia de telecomunicaciones holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic (operadora que gestiona servicios de telecomunicaciones de disponibilidad avanzada a través de su propia infraestructura de fibra óptica y que da servicio a más de 100.000 clientes en España), con el objetivo de prestar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada. "Hoy en día, en torno al 75% de los núcleos medianos y pequeños de población no cuenta con una adecuada infraestructura de fibra o carecen de ella. A partir de aquí, prevemos desplegar fibra en todo el territorio nacional y abrir tiendas en 120 emplazamientos a lo largo del año 2017".

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María Salas, directora ejecutiva de holaFIBRA y del Grupo holaMOBI, explica que “la idea surgió por la necesidad que teníamos en la red de tiendas de holaMOBI de dar servicio de fibra en algunas localidades donde no lo tenemos disponible con ningún operador”. Además, añade la importancia de innovar para consolidarse en el mercado. “Hace más de un año que llevamos trabajando en el desarrollo y lanzamiento de esta nueva marca. Finalmente, conseguimos ser los primeros en disponer de una red propia en aquellas localidades donde en la actualidad no existe infraestructura de fibra”.

El modelo empresarial de holaFIBRA permitirá desplegar redes de fibra en aquellas zonas donde los grandes operadores han optado por no implementar esa infraestructura. En paralelo, contará con otros servicios adicionales, como la telefonía fija, telefonía móvil y televisión con más de 195 canales, nacionales e internacionales, incluido el fútbol.

holaFIBRA se desarrollará en régimen de franquicia y prevé la apertura de cerca de 120 tiendas el próximo año. En la actualidad cuentan con dos oficinas propias, tres franquiciadas y diez en precontrato. El modelo de negocio destaca por "su rentabilidad, proporcionando al asociado más de 700.000 euros de beneficio, con un plazo de cinco años y una inversión inicial aproximada inferior a 50.000 euros".

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