Eat Out ya está en manos de Ibersol

El nuevo grupo cuenta con 716 restaurantes operativos en España, Portugal, Italia y Angola, y un EBITDA de 49 millones de euros a cierre del 2015.

Ibersol y el grupo de restauración Eat Out han formalizado el acuerdo final de compra, por el que la sociedad lusa ratifica la adquisición del 100% de Eat Out a Agrolimen. El pasado 29 de julio Ibersol llegó a un acuerdo con Agrolimen para la compra de un conglomerado que engloba marcas como Pans & Company, Ribs, Santa María y FrescCo, recuerdan fuentes participantes en la operación. “Un acuerdo que quedaba a expensas de aprobación por las autoridades de la competencia, y cuya ratificación llegó el pasado 4 de octubre, donde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) aprobaba en primera fase la operación resultante entre ambas compañías”.

Presente en España, Italia y Portugal, Eat Out despliega también una División de Travel, que gestiona tanto las marcas propias como otras 13 enseñas de terceros, con presencia en seis aeropuertos nacionales y tres estaciones de AVE.

El grupo finalizó el pasado ejercicio con 2.100 empleados y 321 restaurantes (113 propios y 208 franquiciados) que alcanzaron un EBITDA de aproximadamente 16 millones de euros. Ibersol, mientras, opera en Portugal, España y Angola, con 7 marcas propias, como Pizza Móvil y Pasta Caffé, y otras franquiciadas como Pizza Hut, Burger King, KFC y Pans & Company, a las que suman una división de Travel presente en tres aeropuertos portugueses. Su plantilla se situó en 6.200 empleados, con 395 restaurantes (377 propios y 18 franquicias) y un EBITDA de 33 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias